En base a un gran juego en la pintura, Capurro derrotó en un partido muy duro a Trouville y logró su primera victoria en cifras de 48 a 41.

Crónica del partido

El comienzo fue parejo desde el primer minuto, como se preveía. Trouville atacando el bajo con Sofía Cruces, mientras que Capurro buscaba el tiro exterior con Micaela Martínez y cuando salían a tapar a la 10, la pelota iba al bajo con Lorena Sapio. La argentina Abril Ramírez era la encargada de salir en el juego para las lobas, pero era bien defendida por Cruces, que permitía corridas de Micaela Duran, para irse un poco en el marcador. Pero Capurro a base de 1×1 y 1×0 tras rebotes defensivos y corridas trajo nuevamente el juego. Sobre el cierre apareció la bomba de tres de Ramírez para que Capurro pasara 14 a 13, resultado con el que terminó el primer cuarto.

El segundo cuarto fue mucho más cerrado. Los primeros cuatro minutos los equipos no lograban tirar con comodidad al aro y el marcador se había estancado. Las defensas superaban a los ataques y no había quien metiera la pelota en los aros. Pero, hubo un minuto donde el básquet quedó de lado y las lesiones y golpes ganaron el juego, pegando sobre todo al equipo de Pocitos. Una caída de Zuleika Pages que provocó una torcedura en su tobillo derecho y apenas una jugada después, Sharon Stoletniy quedó tendida en el suelo, tras lesionarse sola y debió ser retirada en andas de la cancha. Tras estas jugadas, el encuentro volvió. Las defensas seguían anulando a los ataques y el encuentro seguía cerrado, el primer tiempo se fue con saldos negativos. En la “T”, la lesión de dos jugadoras, lo que acortaba la rotación y en Capurro, Micaela Martínez se cargó con 3 faltas personales, todas en la presión ofensiva, lo que molestó al entrenador. 20 a 19 ganando Trouville se cerró el segundo cuarto.

El tercer cuarto mantuvo la intensidad defensiva en ambos equipo, lo que seguía dificultando a los ataques. La marca pegajosa de Sofía Cruces sobre Abril Ramírez, no dejaba jugar cómoda a la argentina, por momentos con un cuadrado 1 y por otros con marca personal y buenas ayudas por parte de las de pocitos. Los goles llegaban, pero en cuenta gotas, más que nada gracias a corridas y ataques rápidos en el 1×1. El equipo rojo, fue quién sacó rédito de este trámite, anulando a la figura de Capurro, con dos muy buenas ofensivas cerró el tercero y se fue arriba 35 a 31.

Para el último cuarto Trouville salió con ganas de continuar el buen cierre del tercero y por momentos lo logró. Pero de tanto tapar a Abril Ramírez, se olvidaron de defender abajo, se olvidaron de Camila Palomeque. La “1” comenzó a dominar la cueva y bajo el aro se hizo intratable, convirtiendo y sacando faltas para ir a la línea. Pero las rojas otra vez comenzaron a acercarse, Cruces nuevamente comenzó a tomar la posta y así el equipo logró acortar. En el mejor momento de la “T”, Micaela Martínez colocó una bomba demoledora para nuevamente estirar diferencias que terminaron siendo definitivas. El equipo de Capurro se cerró en una efectiva zona y con los libres, se llevó su primer triunfo 48 a 41.

EL PODIO

🥇

La pintura de las lobas se llevan el primer puesto. El juego de Camila Palomeque y Lorena Sapio terminaron de liquidar el partido a su favor. Cuando el orden llegaba a las lobas, la cueva era el mejor lugar, si la pelota iba al bajo, muy difícilmente no fuera gol o falta. En el comienzo del partido, era Lorena la que ganaba, mientras que en el cierre, fue Camila la que destrozó las aspiraciones de Trouville. Entre ambas culminaron con 19 puntos y 15 rebotes, además de anular a las internas del rojo, porque las lobas gruñen en defensa y muerden en ataque

🥈

El segundo puesto se lo lleva Sofía Cruces y su defensa ante Abril Ramírez. Su trabajo en el partido era claro, anular a la extranjera de Capurro, y vaya si lo consiguió. Por momentos Abril no figuraba en el juego, la pelota no pasaba por ella y eso el equipo de Capurro lo sentía. Lamentablemente la intensidad defensiva no la pudo mantener hasta el final y el encuentro se le terminó escapando por poco. Pero era imposible no señalar el gran partido de Cruces que se defendió todo.

🥉

En año olímpico, vamos a hacer honor a los deportes que entregan una doble medalla de bronce y así será. Es que las Micaela lo merecen, tanto Duran en el rojo, como Martínez en las lobas. Trouville peleo hasta el final fue por el gran aporte de Micaela Duran. La número “9” atacó desde el primer momento el aro y logró sacar rédito en sus tiros de media y cuarta distancia. Así como que para Capurro, Micaela Martínez fue clave para la reacción y liquidar el partido. Terminó con un 4 de 14 en triples, pero los últimos dos fueron en momentos vitales y de gran poder anímico, primero para la reacción y luego para cerrar el partido a favor de las lobas.

_______________________