Danubio logró su primera victoria en El Metro 2021 tras vencer a Tabaré por 92 a 81. Luciano Planells, quien fue clave en la reacción durante el último cuarto del partido, habló con Basquet Total.

Danubio venía de tres derrotas consecutivas, en las que había dejado una buena impresión más allá de los resultados adversos. Sobre esto, Luciano dijo: “Creo que no veníamos jugando mal. Nos estaba costando el final nada más, y hoy por suerte lo mejoramos. Nos estábamos quedando sin gol en los finales“. Además, agregó: “Estoy contento porque se hizo lo que tenía que hacerse“.

Sobre la importancia de conseguir la primera victoria, dijo: “Lo necesitábamos. Veníamos quedándonos con ese gusto amargo de que en el final siempre se nos iba, y creo que ahora eso va a cambiar. Vamos a estar con más confianza“.

Con respecto a cómo ve al equipo en el torneo, dijo: “Nosotros estamos para darle pelea a cualquier cuadro. No importa contra quién juguemos, nosotros estamos a nivel. Tenemos que seguir demostrando lo que demostramos hoy“.

Por último, sobre el apagón que hizo que el partido se detuviera durante aproximadamente 20 minutos, dijo: “Esto es El Metro. Es la única explicación“.