Remeros debutó en la presente liga con un contundente triunfo sobre Urunday Universitario, que ilusiona al mercedario con un torneo de aspiraciones altas.

Crónica del partido

Desde el comienzo las costeras marcaron la dinámica del juego. La intensidad defensiva llevó a qué las del Prado tuvieran demasiadas pérdidas, complicándose pasar la línea central. Así, las mercedarias sacaron una temprana diferencia de 10 puntos. El entrenador de las estudiosas tuvo que pedir minuto para acomodar algúnos detalle defensivos, sin embargo el conjunto de Mercedes, no paró y siguió convirtiendo desde el rompimiento, y las descargas que terminaron abajo del aro. El banco de las verdes comenzó a rotar, y los puntos no tardaron en llegar, una bandeja de Molina y un triple de Garbarino. El primer cuarto termino 33-7. 

El segundo cuarto fue muy similar al primero, sin embargo las verdes cambiaron su actitud a la hora de atacar. Generaron situaciones de 1×1, pero las costeras modificaron la marca. Desde ahí, las estudiosas no pudieron avanzar en la tanteador. Las mercedarias desde corridas en situaciones de 1×0 y buen juego colectivo en el perímetro, quebraron el juego. El segundo se fue en cifras de 65-11.

El tercer cuarto mostró muchas características del primer tiempo. Las mercedarias con buena postura defensiva impidieron a las verdes que rompieran a la pintura. Sin embargo, Martina Caldas siendo creativa desde el pique encontró espacios desde el 1×1, y pudo asistir. Los entrenadores empezaron a rotar sus banco, para darle lugar a otras jugadoras que pudieran tener minutos, ya con el partido cerrado. Las verdes pudiendo generar oportunidades cerca del aro, y yendo a la línea de los suspiros. Sin embargo, adelante estuvo Sylvie Bouissa quien tuvo el control en cada ofensiva, muy viva generando espacios, y asistiendo a sus compañeras que en tan sólo 8 minutos sacaron 33 puntos. El tercer cuarto se fue 101 a 13.

En el último cuarto siguió el predomino y la intensidad de las mercedarias, que por las tres calles siguieron sacando diferencia muy amplia en el tanteador. El conjunto estudioso, no contuvo el balance defensivo, y el ánimo no era el mismo que el arranque. Pero algo que queda claro, que es un deporte que da su revancha y seguramente el estudioso la tendrá. El conjunto de Mercedes, debutó en el torneo, gusto y goleó. Este equipo está para grandes cosas por pelear su lugar en la Copa de Oro, por lo demostrado esta tarde de sábado. El cuarto último cuarto se fue 128-19 favor de Remeros.

EL PODIO

🥇

Distinguido porque no es habitual que pase algo de esto y tampoco es tan común. Que más de una jugadora del equipo de Remeros tuvo el gesto de llevar el escudo del club, no solo en la camiseta, sino también en su medias. Aplausos para el mercedario que hace el esfuerzo de venir a competir a Montevideo y tiene a su equipo, muy bien empilchado.

🥈

Las del Prado a pesar de perder por una diferencia grande, del banco apoyaron, no pararon de alentar y animar al plantel que estuvo en cancha. El básquet es un juego de rachas, y las compañeras del banco lo supieron. Intentaron animar, pese a que la tarde pintaba feo para que el equipo fuera lo más competitivo posible, contagiando energía. Cada tanto, cada bandeja y cada triple era festejado como el último de sus vidas. Bancos como este, dámelos siempre.

🥉

El tercer escalón del podío se va para las mercedarias. No se puede destacar a una en particular, porque todas aportaron desde su lugar, y cada una tuvo la posibilidad de anotar y ampliar el score. Un buena defensa en toda la cancha, con mucha intensidad, hizo que se adueñaron del match y marcaran un estilo de juego. Rompimiento más pase extra, que por lo general era doble con el aro sólo.

_______________________