Hebraica y Macabi cerró sus fichas nacionales con el retorno de Esteban Batista.

Tras haber defendido al equipo Hebreo en los playoffs de la Liga Uruguaya 2019-20, el pivot de la selección nacional volverá a calzarse la amarilla, pero esta vez para jugar la temporada de punta a punta.

Con el Macabeo había llegado a disputar el último partido de la Liguilla ante Defensor Sporting y posteriormente, la serie de cuartos de final ante Trouville, con la que quedó afuera por 3-1. En dicha temporada, tuvo promedios de 11.2 puntos, 9.4 rebotes y 3 asistencias. Al siguiente año, llegó a Nacional también para instancias finales, al ingresar como ficha recambio de Jonathan Sacco. Con el tricolor quedó a las puertas del título, cayendo 3-2 ante Biguá en las finales. Sus promedios fueron de 6.1 puntos, 7.1 rebotes y 1.9 asistencias.

Pese a que su temporada de Liga no reflejó su mejor versión, Esteban viene de un gran Preolímpico que llena de ilusión a Germán Fernández y sus dirigidos. En Canadá terminó promediando, 7 puntos en 19.5 minutos en cancha.

De esta forma, Macabi completa sus nacionales con Juan Andrés Galletto, Gastón Semiglia, Facundo Terra y Miguel Barriola. Manuel Oyenard repetirá como ficha sub 23.