Danubio le revirtió el juego a Tabaré en el último cuarto con un parcial de 20-0, iniciado desde la rebeldía de Luciano Planells.

 El Indio saltó a la cancha con Leandro Taboada, Santiago Pernas, Facundo Medina y Gonzalo Meira, a cargo de Diego Palacios. Por su parte, Guido Fernández optó por iniciar con Luciano Planells, Santiago Fernández, Sebastián Álvarez, Nicolás Andreoli y Martín Chervo.

La Franja volvió a contar con otro furioso arranque, abriendo el partido tempranamente con un 7-0. Tras un triple de Taboada, reaccionó el Indio, que con aciertos a distancia de Meira y Alessio, rápidamente emparejó las acciones. El Danu incomodó con Andrioli jugando de frente, pero los de Palacios sacaron provecho de un saque de fondo con 0.6 para el final del primero. Allí, Alessio recibió sólo en el eje y castigó de los 6.75 para dejar en un doble la diferencia terminado el primer cuarto (21-19).

Pese a un buen arranque del franjeado, Tabaré consiguió facilidad para anotar cuando pudo correr la cancha, con un buen ingreso de Oyenard, que se prendió atrás y empujó el balón. Así, el gris rápidamente pasó a hacerse dueño del score. El equipo de Guido Fernández contuvo bien los rompimientos de un equipo con manos para tirar, lo que le dio resultados pese a algún bombazo de su contrario. Del otro lado, Tati Fernández, Nicoletti, Álvarez y Andreoli también castigaron desde el perímetro y así Danubio, pasó al frente. En un cierre a puro triple, el de Álvarez sobre la bocina fue el que terminó marcando el definitivo 47-46 a favor del equipo de la Curva al término del primer tiempo.

El de Parque Batlle puso un temprano 9-0, con el que otra vez pasó, contando con muchas facilidades para llegar a las cercanías del aro, jugando desde bloqueos directos para atacar el aro o posteando a Alessio. La Franja solucionó sus problemas defensivos, con un cuadrado y uno sobre Medina, con el que bajó el buen pasaje rival. Tras un corte de 20 minutos por un nuevo apagón en Larre Borges, la naranja volvió a picar y Tabaré cerró el cuarto con un 6-0 para sacar precisamente 6 puntos (68-62).

El Indio mantuvo la racha y salió al último chico con un 5-0, con el que obtuvo máxima de 12 (74-62). Tras un minuto de un enérgico Guido Fernández, Danubio recuperó el gol que perdió con el apagón, con un par de 2+1 Planells, para ponerse a 6. El minuto de Palacios no detuvo la energía defensiva del franjeado, que con bombas de Planells y Varela, abrió un 20-0 con el que dio vuelta el juego. La sobrecarga de la pintura para detener a Alessio fue clave, con una buena contención de Chervo. A partir de ahí el de la Curva de Maroñas corrió y sumpo haciendo levantar a sus dirigentes que hicieron las veces de hinchas. Tabaré intentó ante la quinta de Chervo, pero el Danu siguió prendidito atrás y con una corrida de Andreoli, le bajó el telón al partido. El cierre fue 91-82 a favor de la franja.

 Nicolás Andreoli fue el hombre de la noche con 26 puntos (6/8 en dobles, 3/6 en triples y 5/6 en libres) y 7 rebotes, seguido por los 15 tantos de Luciano Planells. En el perdedor Ignacio Alessio sumó 20 unidades y Facundo Medina 15

EL GRITO

“Hacele foul Tati, sin miedo”

Guido Fernández no quiso regalar nada desde el minuto uno. En una penetración de Taboada que terminó en bandeja, le hizo el reclamo al Tati Fernández, para que al menos le bajara una manito y no lo dejara llegar a Leandro al aro. La identidad defensiva le dio el punto al franjeado, la que Guido pregonó desde el inicio del juego.

UNO x UNO

Taboada (4): Venía con una correcta actuación, cayó en el cierre. Pernas (5): Cumplió. Medina (6): El termómetro del equipo. Cuando se encendió, el Indio salió a flote. Meira (6): Abierto fue gatantía. Alessio (6): Complicó mucho posteado. En el parcial Danubiano perdió la batalla con Chervo. Oyenard (6): Buen pasaje defendiendo y empujando el balón. Cabillón (4): No repitió los buenos minutos que venía mostrando. Varela y Couto (5): Correcta labor. Palacios (4): Trató de frenar la racha positiva de Danubio con todos los minutos de tiempo que tenía ahorrados sin grandes resultados. Su equipo se quedó sin energía.

_______________________

Planells (8): Destacado. S. Fernández (7): Un relojito, intensidad y generación a la orden del día. Álvarez (5): Más allá de alguna bola importante, le costó la referencia de Medina en el cuadrado. Andreoli (9): Partidún. Importante cuando soltó ayudas sobre Alessio. Pero además, defendiendo 1×1 fue certero, empujó los contraataques y fue certero con el tiro. ¿Qué más se le puede pedir? Disculpá si la rompí, pero así es el “4” de Metro champagne. Chervo (8): Un titán en la defensa de Alessio sobre el cierre. Le bloqueó el paso como túnel de Av. Italia a bondi de dos pisos. Varela (5): Iba rumbo a una noche para el olvido. Pero cuando las luces se apagan el DJ se luce y volvió su talento, junto con la luz para cerrar el partido. Nicoletti (5): ¿Qué serían de estas noches épicas sin la cuota del capitán? Mujica (4): Sufrió cuando se le postearon. G. Fernández (8): Descargó toda su calentura en un minuto de tiempo que sirvió como despertador para su equipo. Despertó también al vecino que se acuesta temprano y al que se quedó dormido con la tele prendida. Su grito se hizo escuchar y su equipo se contagió, para pasarle como una aplanadora al Indio en el tramo final.

VAR

Julio Dutra, Enrique Ferreira y Álvaro Aunchayna (7): Una correcta noche de la terna, que tuvo sus miutos de fama en el corte de luz, pero que pasó desapercibida, como debe ser.

_______________________

LO DESTACADO

Sin dudas nos maravillamos todos con la noche de Nicolás Andreoli, pero no hubiese quedado tan en el recuerdo sin el empuje y la rebeldía de Luciano Planells. Su defensa aguerrida y su ataque al aro con el que Danubio inició su reacción en el partido. Sus 2+1 despertaron a su equipo de la siesta y puso una bomba posterior para dar el golpe definitivo al mentón de un Indio grogui. Luciano cambió los Planells de una noche que se pintaba de gris, pero que terminó pegando una Curva hacia el recuerdo del hincha franjeado.

EL TERMÓMETRO

Los allegados de Danubio elevaron la temperatura de una noche helada con apagón incluido. Danubio sacó a relucir su garra y con un 12-0 empardó las acciones. Su gente se hizo sentir aclimatando el frío escenario de Larre Borges con cánticos que empujaron a un franjeado a seguir de largo. BTito feliz, que se coló en la tribuna franjeada, buscando el calorcito en uno de los rincones del gimnasio de La Unión.