Cordón volvió a ganar en el torneo, pero esta vez con un plus debido a las grandes bajas de Tintorelli y Aguiar, y ante otro candidato como Larre Borges. Y quien se puso el equipo al hombro fue Bernardo Barrera, que no solo jugó los 40 minutos, sino que también anotó 32 unidades. Tras el partido, habló con Básquet Total.

Consultado sobre por dónde pasó la clave para lograr el triunfo y no hacer sentir las bajas que tenía el equipo, Barrera dijo: “El triunfo se gestó atrás, en la defensa y en la zona que colocamos para cerrar la pintura. Buscando que Glenn no hiciera su juego, debido a la falta de talla que teníamos abajo y también la intensidad que metimos. Corrimos la cancha todo el partido y no nos pudieron aguantar el ritmo”.

Es la tercera fecha del torneo y Cordón ya vio en Bernardo Barrera el jugador que fue a buscar, con la clase y autoridad para ponerse el equipo al hombro: “No sé si esperaba un partido como el de hoy, pero sin duda que la baja de compañeros también te da la posibilidad de tener un poco más de responsabilidad y creo que eso ayudó, se dio así”.

Barrera viene de jugar en Gimnasia de Comodoro Rivadavia en Argentina, lugar al que llegó en 2018. Consultado sobre lo que le dio el básquet argentino dijo: “Una intensidad física muy grande, allá se juega a otro ritmo y creo que eso se ve reflejado en la cancha. Después en el juego también en la forma de jugar, es un básquetbol más táctico, técnico y donde se piensa mucho a la hora de jugar. Es un básquet muy distinto a lo que nosotros estamos acostumbrados a jugar, sin duda que ha sido un aprendizaje muy grande”.

Bernardo también habló sobre cómo se dio su llegada a Cordón sin pelos en la lengua y contento de la decisión que tomó: “Sinceramente al principio lo dudé un poco, dado que en Argentina venía jugando, allá es una temporada larguísima y por eso tal vez al principio no quise jugar El Metro. Fueron pasando los días, lo fui analizando, el interés de Cordón por mí no bajaba, acepté venir y tomar el reto, no me arrepiento”.

Para finalizar Barrera habló sobre el equipo, cómo lo ve y hacia dónde va Cordón: “Al equipo lo veo muy bien, estamos notable, no solo como equipo, sino también como grupo. Hoy tuvimos un bajón en el final, que era esperable por la poca rotación y la cantidad de minutos que jugamos algunos. Pero se demostró que Cordón está para salir campeón”.