Se cierra la tercera fecha del Metro, justamente con la tercera doble jornada correspondiente a la misma. Mientras Unión Atlética intentará a primera hora salir de zapatero, a segunda Lagomar buscará mantenerse como uno de los líderes.

COLÓN vs. UNIÓN ATLÉTICA

🗓  Jueves 12 de agosto de 2021
⏱ 19.15 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Gastón Rodriguez, Valentina Dorrego y Gonzalo Paz

Cómo llegan

Los dos equipos de primera hora llegan en situaciones bien diferentes. Pese a que las dos instituciones se armaron sin grandes pretensiones, la imagen dejada por ambos en el arranque de campeonato es rotundamente distinta. Mientras Colón perdió en el debut ante Stockolmo y llega de ganarle a Tabaré, dejando una buena imagen, la UA no solo perdió los dos que jugó (ante Sayago y Cordón) sino que la imagen que dejó el equipo fue muy mala, por lo que necesita de forma urgente cambiar la pisada.

Claves

En Colón es fundamental que aparezcan los circuitos Mayora-Trelles, fue una gran diferencia entre los dos partidos del equipo de San Martin y Fomento y es claro que los necesita. Stockolmo los apretó en la defensa perimetral, dándole un poco más de libertad a Daniel y los del Colo Reig lo sintieron. Puede ser algo a imitar por parte la UA, que para eso deberá primero mostrar bastante más conducta y disciplina defensiva, algo que faltó con aviso en las dos primeras fechas. Mientras que adelante los de Nuevo Malvín necesitan mucho más de Emilio y del extranjero Bivins. Uno de los debes de Reig es estirar el plantel, tiene material para rotar más y mejor.

Favoritismo

  • Colón 55% 55%
  • Unión Atlética 45% 45%

LAGOMAR vs. SAYAGO

🗓  Jueves 12 de agosto de 2021
⏱ 21.30 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Gonzalo Salgueiro, Washington Chamorro y Milton Acuña

Cómo llegan

A segunda hora tendremos un partidazo entre dos de los equipos más disfrutables de ver por lo que han mostrado hasta ahora. Lagomar llega invicto, con dos triunfos en donde si bien es cierto que no le sobró nada, en el primero ante Danubio mostró carácter para quedárselo al final y en el segundo, ante 25, no debió sufrir tanto. Del otro lado estará Sayago, uno de los equipos más aceitados del torneo, sino el más. Que aun espera por el debut de su capitán Germán Silvarrey en el torneo y aun así ya acumula un triunfo, ante la UA en su primer encuentro. A este partido llega luego de caer ante Stockolmo, pese a haber ido todo el partido arriba.

Claves

Quizás la clave más importante en el partido de fondo estará en la rotación y en los minutos que las segundas unidades estén en cancha. El 5 contra 5 de los abridores será sin dudas muy parejo, pero a priori la ventaja en la profundidad de su plantel es para Lagomar. En los dos primeros juegos no solo le dio aire sino que en momentos cuando las cosas no salían como se planteaban también aparecieron soluciones para Rodríguez. Sayago debe apegarse al libreto del Patita Díaz, el cual saben de memoria y no volverse loco si las cosas no salen de entrada. La memoria colectiva es sin dudas una de las claves del conjunto de Ariel y la vía.

Favoritismo

  • Lagomar 60% 60%
  • Sayago 40% 40%