FIBA anunció que la Americup 2022 tendrá como sede Brasil y se disputará entre el 2 y 11 de setiembre, se sabe que serán cuatro sedes que aún no están confirmadas.

El básquet no se detiene y en la tarde de ayer FIBA dio a conocer sede y fecha de la Americup 2022, la misma será la 19ª edición en la rama masculina y volverá a Brasil (aún restan confirmar las cuatro sedes) donde se organizó por última vez en 1984.

Son 12 las selecciones que tienen el pasaje para este certamen internacional, las mismas se lograron en lo que fueron las ventanas clasificatorias FIBA, por lo que Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, se suman al organizador Brasil.

Las siete mejores ubicaciones en la contienda lograrán la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en el 2023, recordar que el último certamen de esta índole fue en el 2017 donde Estados Unidos derrotó a Argentina en la final en marcador de 81-76.