25 de Agosto logró un triunfo importante desde lo anímico ante Verdirrojo por cifras de 74-67 luego de una semana en la que mucho se habló fuera del rectángulo, precisamente Brian García fue figura.

Los primeros tres minutos del encuentro fueron poco entretenidos, imprecisiones, bolas mal jugadas y perdidas por doquier, ese fue el minuto en el que Monteverde abrió el aro. Los del Cerro mostraron mayor claridad corriendo la cancha con Corbisiero y un triple de Dotti (7-0). Los de Villa Dolores fueron una máquina de cometer errores, García no gravitó, Pennacchiotti el primer doble y poco más, pero Verdirrojo no capitalizó al máximo esta mala racha de su rival así y todo abrieron 13, (16-3 ) en donde todo el quinteto titular convirtió sobresaliendo Dotti y Corbisiero, sobre el cierre un 5-0 de Silva y Nobile para achicar 16-8.

Para el segundo cuarto Martín Sedes buscó con variantes entre zona y hombre, mandó a la cancha a Aristimuño pero poco pudo aportar en ofensiva, lentamente Héctor Silva entró en ritmo y se adueñó del ataque siendo el más claro y achicó a cuatro, por su parte en Verdirrojo Dotti manejó los hilos bien secundado por Amichetti para que los suyos continuaran arriba en el marcador, spero ya no tan cómodos. Brian García dijo presente lo fuerona  buscar para que sea desnivelante en el certamen y apareció primero con un doble y luego con un triple para achicar a un dos, el marcador con el que se cerró la primera mitad fue de 33-30 para los del Cerro.

La vuelta del descanso largo fue muy similar al primer cuarto, mala selección de tiro y mucha impronta individual. El León encontró en Silva la vía de gol más confiable y conversiones cerca del aro de Vázquez mientras que Verdirrojo siguió arriba con conversiones de Dotti y Amichetti. 25 de Agosto ajustó en defensa y no dejó correr a su rival, le sumó un bombazo del Pelado y libres de Nobile para pasar por primera vez en toda la noche (49-45). El encuentro fue gol por gol, Aguilera y Cholaquides le dieron nuevamente el control del tanteador a Verdirrojo pero un triple lapidario de Brian García sobre la chicharra hizo que los de Villa Dolores encaren el último cuarto uno arriba 54-53.

Los diez minutos finales empezaron gol por gol intercambiándose en el marcador los equipos, pero lentamente la lucha y entrega se adueñó del cierre. 25 de Agosto estuvo impreciso lo mejor apareció en las manos de García mientras que el Verdi con Aguilera y Corbisiero seguían en partido. Brian tomó el cierre para él con tremenda efectividad desde más allá de los 6.75 y así sacó cinco su equipo 68-63. Los dirigidos por Ortega cerraron el partido en zona mientras que los muchachos de Sedes jugaron al filo de los 24, pero se olvidaron de convertir y Verdirrojo se puso a tres (70-67). Los de la calle Bado sentenciaron el juego con libres de Nobile y una corrida de García, así pusieron un marcador final de 74-67, triunfo trabajado, sufrido e importante para Sedes y los suyos que con las bajas de Capalbo y Álvarez consiguieron la segunda victoria en el certamen.

 

EL GRITO

Brian juga tranquilo

El partido fue parejo a lo largo de toda la noche, en el cierre Brian García tomó las ofensivas para sí, alternando buenas y malas, desde el banco, Andrés Aristimuño intentó que su compañero baje un cambio al grito de Brian, juga tranquilo, así fue como se calmó y el 20 abrochó el punto

UNO x UNO

Dotti (7): Es el alma del equipo, el que más la cuida y estandarte en ofensiva. Corbisiero (6): No fue su mejor presentación, cuando está enfilado es de temer. Aguilera (6): En el segundo tiempo fue fundamental, más entrega que básquet. Amichetti (5): Como la moneda, dos caras. Cuando jugó en el poste lastimó, cuando lanzó de tres lastimó (al aro), ya va entrar. Monteverde (5): Se da contra todos, un jugador que no da una por perdida, resumiendo: típico de El Metro. Rosas (5): No encontró el espacio que sí tuvo en otros partidos. Cholaquides (6): Clave en los minutos que tuvo en cancha, bien en defensa y seis puntos casi que al hilo. Gentini, Morales, Tucuna (-): Pocos minutos en cancha. Ortega (6): Su equipo conoce el libreto a la perfección, se le escapó en el cierre pero este Verdirrojo da y mucho.

_______________________

Nobile (5): Es clave, es el único base natural a veces entra en un ritmo que no le conviene y pierde muchas bolas.García (8): En una semana de muchos rumores demostró que está. dijo presente y fue clave. Vázquez (6): En momentos fue el motor, no estuvo nada fino desde el perímetro. Pennacchiotti (4): Jugó lejos del aro y nunca se sintió cómodo, a pasar raya y seguir. Aristimuño (5): Buscó ser variante y darle aire a Nobile para el cierre. Erroizarena (-): Pocos minutos en cancha. Sedes (7): Le quedó un plantel chico, dosifica lo que tiene así y todo no logró sacar lo mejor como equipo, depende de las improntas personales.

VAR

Diego Borghni, Alejandro Nadruz, Martín Correa (7)

En un partido parejo, de mucho roce bajo las tablas la terna arbitral tuvo una noche más que correcta, supo llevar muy bien el partido a lo largo de toda la noche.

_______________________

LO DESTACADO

Héctor Silva y Brian García se combinaron a la perfección, pero Silva fue clave a lo largo de los 40 minutos, principalmente en la primera mitad cuando las cosas no salían fue quien cargó con la responsabilidad. Brian terminó mejor la noche, pero lo de Héctor merece destaque.

EL TERMÓMETRO

En una nueva noche fría en Larre Borges, 25 de Agosto saltó helado al rectángulo de juego, le costó enormemente calentar la muñeca, de hecho la sensación térmica era bajo cero, para el León que cerró el primer cuarto con 3/17 en tiros de cancha, dejando bastante que desear, terminando con sólo ocho puntos los primeros diez minutos, felizmente para ellos pudieron revertir esta imagen y terminar festejando.