Pese a las bajas, Cordón obtuvo un gran triunfo frente a Larre Borges 82 a 74 con una gran actuación de Bernardo Barrera y de esta forma continua como lider del torneo.

En uno de los encuentros más esperados del torneo, Cordón saltaba al rectángulo con las bajas por lesión de Mauricio Aguiar y Damian Tintorelli. Sin embargo, el partido comenzó con un trámite parejo. Con ambos equipos proponiendo defensas zonales, el local lastimaba en la pintura con Ricardo Glenn quien tenía ventajas. Por su parte, Cordón encontraba un gran trabajo de los perimetrales donde aparecía una bomba de Diego Alvarez mientras que Bernardo Barrera era el principal exponente en ataque. Sumado a esto, el albiceleste ajustó defensivamente lo que obligaba al aurinegro a tomar tiros desde los 6,75 con muy bajo porcentaje de acierto. Luego del minuto de Mathias Nieto, Larre pasó a defender hombre, pero Cordón estaba más firme donde el plan de juego era claro; defender y correr la cancha, de esta manera sacaba diferencias para cerrar el periodo 20 a 11.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Diego Losada continuaron imponiendo el ritmo. Barrera fue insoportable en ataque con todos los golpes; triples y rompimientos para de esta forma sacar ventaja de dos dígitos. El local buscó achicar con la pelota en la pintura, pero el trabajo de Geller y Bastón le daba un tono defensivo mayor a su equipo. Promediando el cuarto, el ingreso de Yari Acevedo fue importante que junto a algún chispazo de Zubiaurre achicaban la diferencia. Sobre el final, nuevamente Octavio Medina y Barrera se convertían en figuras para irse al descanso 46 a 31.

El complemento comenzó equilibrado pero con Larre Borges buscando la reacción. En ese sentido, aparecieron triples de Christian Pereira y Felipe Garcia para descontar. Sumado a esto, Glenn volvía a gravitar en la pintura y el viento cambiaba en la calle Villagrán. Promediando el cuarto, el juego se tornó impreciso en ambos lados, fue donde apareció nuevamente la figura de Barrera para retomar hasta 16 de renta. De todas formas, Larre Borges reaccionó. Un buen cierre de Demian Alvarez y un doble de Garcia sobre la chicharra le permitieron descontar al aurinegro e irse abajo 63 a 56.

En el último capítulo, la reacción del local continuó. Puntos de Borrallo y Alvarez le permitían ponerse a una posesión. Sin embargo, en el peor momento de la visita un enorme triple de Ferreira estiraba la diferencia a 8. A partir de allí, Cordón comenzó a manejar el juego, Alvarez y Barrera aparecían en ataque mientras que Larre Borges con más entrega que juego intentaba descontar. Sobre el final, una enorme volcada de Barrera quebró definitivamente el juego para llevarse el triunfo 82 a 74.

 

EL GRITO

Uhh sorry, sorry

En tiempos de pandemia, son pocos los privilegiados que pueden estar presentes en el partido, pero no todas son buenas. Promediaba el segundo cuarto y Ricardo Glenn se sacó el vendaje de su mano y lo tiro para afuera sin mirar que el destinatario fue uno de los camarógrafos. El extranjero, al darse cuenta de la situación rápidamente le pidió disculpas por la situación que pasó desapercibida pero fue pintoresca.

UNO x UNO

García (7): De lo mejor su de su equipo. No fue su mejor partido, pero la velocidad y verticalidad que puso fueron claves en los mejores momentos de Larre. Zubiaurre (5): Tuvo momentos en el juego pero sigue sin poder dar el salto de calidad en un equipo que lo necesita mucho. Álvarez (4): Peleado con el aro, noche negra para uno de los referentes. No pudo generar en ataque. Pereira (6): No fue su mejor noche con el tiro exterior pero fue de menos a más. En defensa correcto. Glenn (7): Era una noche para desnivelar y en varios pasajes lo hizo. Cuando le dieron el balón, gravitó. Sobre el final, erró puntos clavesAcevedo (5): Su ingreso dio soluciones y fue importante en la reacción. Luego se apagó. Borrallo (5): Entrega asegurada, correcto en defensa. En el debe estuvo la generación en ataque. Izarrualde (5): Correcto ingreso, poniendo intensidad defensiva. Nieto (4): No le encontró la vuelta al juego pese a las bajas del rival. Realizó cambios en defensa pero su equipo no respondió.

_______________________

Álvarez (7): El cerebro del equipo. Una máquina de asistir y explotar el ataque rapido. Barrera (9): De galera y Baston. Destacadísimo. Medina (7): Gran partido en ataque siendo de las principales vías de gol. Le da mucha velocidad. Geller (6): Las ausencias le dieron muchos minutos y los aprovechó. Gran actitud en los dos lados. Bastón (7): Enorme juego defensivo y en ataque se soltó. Ferreira (6): Otro que trajo minutos de calidad desde el banco. Un enorme triple comenzó a quebrar el juego. Lopez (5): Buen ingreso estirando la rotación. Losada (8): De esas victorias que se disfrutan el doble. No solo por el rival directo, sino por imponerse a las adversidades, planificó un partido perfecto.

VAR

Ortíz, M. Fernández y Peralta (8): Noche tranquila para la terna que llevó el partido con gran actuación.

_______________________

LO DESTACADO

¡Qué noche la de Bernardo Barrera! Ante las ausencias de Cordón, fue quien dio el paso adelante y fue la gran figura del encuentro. Desde el comienzo, picante con el tiro exterior y corriendo la cancha donde se siente en su salsa, Barrera fue imparable para la defensa aurinegra que no lo pudo frenar en toda la noche. Culminó siendo el goleador del encuentro con 32 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias aguantando los 40 minutos en cancha 🔥🔥🔥

EL TERMÓMETRO

No fue una noche facil para Larre Borges. Los minutos de tiempo fueron calientes desde el comienzo, en una jornada que no le salió nada. Sin dudas que Mathias Nieto dejó a tope el termómetro mostrando su claro descontento con el funcionamiento del equipo. Tiró muchas frases que sin dudas dejan en claro que tiene muchisimo para trabajar de cara al futuro.