Stockolmo se recuperó tras estar 23 atrás en el primer cuarto y derrotó con lo justo a Danubio. Mateo Giano fue fundamental en el peor momento y Galletto fue el hombre en la definición, para este invicto que ya pasó de ser una sorpresa a una realidad.

La  franja tuvo un arranque furioso, atacando la pintura con Andreoli y Chervo se puso rápido 8-0 arriba; Stockolmo comenzó perdido en la cancha, con malos tiros y pérdidas quedó atrás 12-2. La “S” no encontró la manera de romper la zona danubiana, los de Guido aprovecharon corriendo la cancha liderados por Andreoli hasta irse 20-2 ante la atónita mirada de los presentes. La confusión siguió siendo total en los del Prado, mientras se la había abierto el aro a los de la Curva que metían triples de todos lados. Sobre el final del primer cuarto, Stockolmo rompió el maleficio y movió el “2” del score, aunque el marcador de 29-7 favorable a Danubio era un durísimo arranque para la “S”.

Un notable ingreso de Mateo Giano le dio más energía al azul, además de valiosísimos puntos para un 9-0 vital con el que la “S” volvió a meterse en partido. El aro que el franjeado veía enorme se cerró de golpe, la sequía de Danubio se prolongó demasiado y Nicoletti recién pasando los cinco minutos encontró los primeros puntos. Los de Gonzalo aprovecharon el mal momento de la franja, a lo muy bueno de Giano se sumó algo de Galletto para que Stockolmo se vaya al descanso perdiendo 38-29, un negoción considerando el pésimo inicio.

El complemento arrancó entreverado, pero Danubio se hizo fuerte atrás y a partir de allí creció también encontrando triples de “Tati” Fernández para romper la zona azul y devolverle 14 de renta al Danu; aunque oportunos triples de Curbelo y Giano revivieron a Stockolmo, que siguió acortando a pasos agigantados con triples hasta ponerse sólo a tres, para cerrar el tercero en plena remontada, perdiendo 56-53 con un parcial de 18-4.

Otra bomba clave de Fernández calmó la marea azul, luego fue Mujica el que hizo pesar kilos y experiencia para recuperar nueve de renta, forzar la cuarta de Arregui y el minuto de un molesto Gonzalo Fernández. Con un poco más de intensidad defensiva y algunas penetraciones de Danridge (ausente hasta el momento), el azul volvió a arrimarse con tiempo de sobra por jugar, la pasividad ahora era de Danubio que se dormía en un rebote defensivo y permitía dos bombas de Pereyra que ponían a la “S” arriba por primera vez en la noche. El partido se puso hermoso en el final, con una corrida de Andreoli la franja respondía a la lluvia de triples y con un 7-0 se colocaba otra vez al frente a 2.10 del epílogo. Tras otra pérdida insólita de Danubio en salida, un bombazo de Galletto igualó el marcador con 49 segundos por jugar, y luego pasó de largo con una corrida suya de cancha. Danubio equivocó todos los caminos en el cierre y Stockolmo lo aprovechó con la jerarquía de Galletto y Danridge para ganarlo por 81-77 y seguir invicto.

 

EL GRITO

¡Negá el pase, que no reciba! Te dejo defenderlo, pero si te ponés en problemas de faltas nos complicás.

Relación particular la que tienen Gonzalo Fernández y Arregui. Por momentos parecen un padre enojado con un hijo, pero que sabe lo mucho que este puede rendir, si se dedica. Perdió la paciencia en un momento que Chervo se la hacía a cuadritos, pero Mauricio se recuperó a tiempo.

UNO x UNO

Planells (6): Buen juego. Mejoró en defensa y chispazos de calidad en ataque. S. Fernández (5): Clave para mantenerlo en el tercero. S. Álvarez (2): Noche absolutamente para el olvido. Venía siendo de lo mejor y seguramente se recuperará. Andreoli (7): Enorme actuación. Se quedó un poco en el cierre. Chervo (4): Tremendo duelo aparte con Arregui, donde alternó buenas y malas. Erró un motón, pero luchó hasta el cansancio. Mujica (7): Gran ingreso. Con la carpeta bajo el brazo. Nicoletti (4): Claramente lejos de su nivel por haberse recuperado recién. Da Costa, Rossiello, García, Ruffine y Cardona (-): Poco tiempo en cancha. Guido Fernández (5): Buena planificación y ejecución en la primera mitad. Su equipo se quedó sin respuesta y cerró muy mal.

_______________________

Galletto (7): No estaba en su noche más brillante, pero con el cierre se ganó el destacado. Pereyra (5): Bombazos clave para pasar, tras una irregular noche.  Curbelo (4): No pudo incidir ofensivamente como otros partidos, aunque sumó en defensa y rebotes. Danridge (5): Floja noche que salvó con un buen cierre. Arregui (6): Tuvo sus momentos complicados con Chervo, con las faltas y con su propio entrenador; pero se acomodó y terminó en cancha, siendo factor. Giano (9): Pase maestro, lo estábamos esperando. Enorme partido de Mateo que revivió a un equipo muerto en cancha. Entró encendido y no se apagó más. Gómez, Silveira, Abdala y Pereira (-): Poco en juego. Gonzalo Fernández (6): Salvó el invicto más por calidad individual que funcionamiento colectivo.

VAR

Andrés Bartel, Martín Pedreira y Aline García (7): Noche acertada de la terna.

_______________________

LO DESTACADO

Hay algunos jugadores que no necesitan estar en una gran noche para decidir un partido. Por lo general, son los cracks. Por si fuera poco, con toda la elegancia de sus movimientos estilizados, Juan Andrés Galletto volvió a decir presente en el cierre con cinco puntos y dos asistencias en “la chiquita” para terminar de decantar el punto para el Prado. El elegante Juan Andrés mantiene a Stockolmo invicto, mirando a todos desde arriba.

EL TERMÓMETRO

El gran termómetro del partido fue el duelo Chervo-Arregui en la pintura, donde se sacaron chispas. El argentino comenzó imponiéndose claramente, como la franja, mientras a Arregui le costó muchísimo entrar en partido. Con los minutos el pívot uruguayo se fue acomodando, e incluso con cuatro personales se la bancó bárbaro y terminó ganando el duelo, personal y colectivo al llevarse el punto de Larre.