El conjunto de Joel Pose cosechó su primera victoria tras ganarle a Urunday Universitario en cifras de 65-45. Tras el duelo de última hora, Básquet Total conversó con Antonia Basualdo.

“Este partido lo estuvimos trabajando hace tiempo, venimos con un proyecto hace tres meses. Nos salió una parte, el resto debemos mejorar a futuro. Estuvimos bastante bien pero obviamente al ser el primer partido, tuvimos nuestros errores. Recién nos estamos conociendo” recalcó.

En el primer cuarto lograron obtener una diferencia de 10 puntos, desde ese momento  tomaron las riendas del juego, así declaró: “Yo creo que no, ya que es un deporte de rachas, jugamos un poco más tranquilas pero sabiendo que el equipo rival va a dar todo para poder ganarnos”.

El torneo es muy largo y recién se cerró la primera fecha. El transcurso del campeonato va a marcar los objetivos de Aguada, así manifestó Basualdo: “Crecer como grupo e ir aprendiendo paso a paso ya qué hay equipos muy fuertes con buenas jugadoras profesionales, sobre todo disfrutar de este deporte tan lindo. Además intentar dejar a Aguada lo más alto posible, llegar lo más lejos que podamos, sumar experiencias y disfrutar de lo que estamos viviendo”.

Tú participación fue fundamental, le sirvió al equipo conseguir la victoria. Pero en lo defensivo que deben mejorar tanto en lo colectivo como en lo personal, comentó Basualdo: “En lo personal debería ser más agresiva en la marca, corregir la postura para no hacer tantos fouls, y en colectivo atrás debemos hablarnos más, para hacer el salto y cambio, es fundamental, y poder salir a presión más arriba”.

Tras un gran partido de Antonia quien conquistó 11 puntos, 1 rebote y 4 asistencias, fue consultada que le había dejado el encuentro, Basualdo comentó muy emocionada: “Una alegría inmensa poder jugar tan solo con 14 años en la Liga Femenina de Básquetbol y en Aguada, que es un club muy prestigioso. Estoy muy contenta ya que soy de Paysandú”.