Bohemios derrotó a Yale en un partido que no fue para nada fácil en el debut de la LFB. Chiara Vico fue una de las figuras en las marronas y tras el partido, habló con Básquet Total.

El partido no fue sumamente disputado. El Bohe jamás pudio sacar diferencia y lo luchó hasta el final: “Fue un partido muy peleado, pero sabíamos que trabajando lo podíamos sacar adelante. Es un punto importantísimo para meternos en lo que aspiramos y más comenzar ganando”.

El primer partido siempre es clave, la falta de ritmo en competencia se hace sentir muchas veces con errores no forzados como lo tuvo Bohemios en gran parte del partido, de esto Chiara nos dijo: “Teníamos muy claro que eso iba a pasar y más en el comienzo del partido. Pero teníamos que seguir, mantener nuestro plan de juego. En el entretiempo vimos los errores que teníamos que corregir, sabíamos que debíamos fluir más en ataque y cerrarnos más en defensa. Por suerte podemos corregir ganando para el próximo partido”.

También le consultamos a Chiara sobre la reestructura que está viviendo Bohemios a nivel club social, la etapa de cierre y este nuevo resurgir de la institución: “Voy al club desde que soy muy chica y tenía claro que iba a pelear por él, no lo iba a dejar caer y siempre pensando en dejarlo lo más alto posible. Particularmente nosotras somos un grupo de amigas que estamos trabajando desde hace tiempo; nos pusimos como objetivo dar todo para seguir, por más que se nos desarmó un poco el equipo. También hay clubes que cuentan con una extranjera, nosotras no contamos con esa posibilidad por ahora y con este plantel vamos a dejar al club dónde se merece porque es un grande dentro del básquet”.

Para finalizar la alera habló de su performance en el debut, en una liga que la tendrá con mayor protagonismo: “Tengo la confianza del cuerpo técnico y mis compañeras, tengo claro que esta liga voy a tener más minutos y debo participar mucho más en el goleo. Lo intenté, se me dio y fui agarrando cada vez más confianza a medida que pasaban los minutos.”