Josefina Rivera jugó los 40 minutos del encuentro donde Defensor Sporting se quedó con un partido clave ante Malvín. La capitana habló de todo luego del partido.

“La verdad que fue una semana intensa en los entrenamientos y en las charlas que tuvimos. Nuestro equipo está muy diferente a la temporada pasada y Malvín está muy bien. Creo que hoy fue mucha actitud por parte nuestra y lo pudimos sacar adelante” comenzó diciendo la número 45.

La capitana no tuvo descanso en todo el encuentro debido a las bajas de las fusionadas en la tabla. Josefina enfatizó lo que le tocó vivir: “la verdad es que estuve cansada pero si veo que no voy a rendir pido el cambio. Hoy tenía tantas ganas de rendir que por más que estaba cansada quería seguir jugando porque sentía que podía más allá de haber cometido errores en el final. Me gusta mucho aportar desde ese lado y si tengo que estar los 40 minutos dentro de la cancha solo para cortinar y rebotear lo voy a hacer toda la temporada”.

Rivera va modificando sus roles con el pasar de las temporadas y en la presente le toca asumir otra responsabilidad distinta a las anteriores. A pesar de todo la capitana está contenta con su papel: “desde afuera de la cancha cambia bastante más mi rol que lo que puedo dar adentro. La temporada pasada pude subir el tema del goleo por pedido del técnico. Antes de la anterior no era esa clase de jugadora y ahora apunto a lo mismo. Tratar de tomar buenas decisiones, rebotear lo más que pueda para dar segundas oportunidades a mis compañeras, tener una nueva chance yo o para defender en muchos casos”.

Josefina sigue agigantando su figura dentro de la institución y con el correr de las temporadas las fusionadas van sumando y dando pasos agigantados. Sobre la profesionalización de las mayores del plantel principal agregó: “Creo que lo que pasó el otro día con el tema de los contratos nos motivó muchísimo. Es tremenda oportunidad para nosotras y un paso gigante para el femenino. Lo que más queremos es que crezcan todos los clubes. Yo no soy tan grande de edad, pero estoy creciendo y no solo quiero que crezca mi club, quiero que crezca la Liga. Estamos chochas. Estamos viviendo, después de haber salido campeonas, los mejores días en el club”.

“La verdad es que no sabemos para qué estamos. Nos lo planteamos mucho. Yo te puedo decir que estamos para salir campeonas pero es un equipo que nos estamos conociendo. Sumamos a Jessi (Da Costa) que hoy la rompió pero tiene que seguir conociéndonos y nosotras a ella. Si me preguntas yo te voy a contestar estamos para salir campeonas, pero queremos que el proyecto de Defensor crezca en cuanto a sus formativas”.