La LBM todavía tiene un largo camino al fin de la fase regular. Pero esta semana, se dieron a conocer los dos primeros clasificados a playoffs. Esto y más, te lo contamos en nuestro clásico informe semanal.

Divisional A

Se largó la segunda rueda en el grupo A, en donde Palermo State cortó su racha negativa. Tras cuatro derrotas consecutivas, logró vencer a Los Secuaces del Pato, que acumula solo caídas. Fue en cifras de 62-51, con 20 puntos de Rodrigo Carril y Johnny Rodríguez. El duelo de punteros se lo quedó Chalas Negras, que bajó de la cima a All In, en cifras de 60-57. Gonzalo Brea fue figura por sus 20 puntos y por cerrar el juego con un triple de nueve metros. Esto lo aprovechó River Pouey, que al ganarle a El Beto 69-56, ahora también escolta el grupo.

Domingo Savio sometió su invicto a prueba de fuego en el grupo B y aprobó. Le ganó a Redeption, 72-71, en un juego que supo revertir en los instantes finales con siete puntos seguidos de Nicolás Villafan, que anotó 27 en la noche. Rodrigo González fue el encargado de poner la tapa que valió el triunfo. Dardorland Palermo salió de zapatero, superando a Albatros, 81-70 y quedó a dos puntos de salir de la zona roja. Las manos destacadas fueron las de Fabricio Badaracco con 22 puntos y Alfredo Marichal con 21. Abduken tomó distancia del descenso, al aplastar a Capitol, 86-57, con 27 tantos de Christian Modernell. 

Divisional B

Cartel de Medellín metió un punto vital para escaparle a la zona roja del grupo A. Derrotó a Bella Unión 58-48, para sacarle dos puntos de ventaja.  Choque de punteros a segunda hora, en donde Peñarol Amateur, logró bajar a Celta Desvirgo, por 76-64, con 26 tantos de Juan Modernell. Tras no presentarse la fecha anterior, Dejan Bodiroga ponía en riesgo su lugar de privilegio en zona de clasificación, pero pudo vencer a Sandú Universitario, 70-52, para sacarle dos puntos de diferencia.

Inadaptados se transformó en el único líder del grupo B, tras derrotar a Stark 61-51, con 22 puntos de Juan Trombotti y de esta forma, complicó las aspiraciones de su rival de alcanzar los playoffs. Esto se dio debido a la caída del otro líder, The Kings, que fue alcanzado por Caimanes, que lo superó por 63-60, en un juego que cerraron Federico Marini y Augusto Acosta. Cimarrón también se sumó al lote de escoltas, al vencer a GOAT con 25 puntos de Fernando Ferro. El perdedor sigue sin conocer la victoria y quedó sin margen de error para su clasificación a playoffs.

Divisional C

Choque de rivales directos a primera hora del grupo A. Saapbee se metió en zona de clasificación, tras dejar por el camino en la tabla a 5 Pal Peso, ganándole por 53-46, aprovechando los 9 de ventaja con los que entró al último cuarto. Gonzalo Guerrero fue figura con 22 puntos y 18 rebotes. La Gaby aplastó a Tokio Yakuza, 80-44, para seguir en la cima y hundir a su rival de turno en la zona roja, con saldo negativo en la tabla. Sportivo La Lechuza también sigue en lo más alto, al superar 65-58 al campeón de la “E”, Bacanos United, con una gran eficacia en libres de Gastón Salaberry.

MDAR se mantuvo como único invicto del grupo B, al vencer a Mucho, 66-61. 25 de Agosto igualó la zona de playoffs, ganándole a CHBA, 49-41 y lo bajó del segundo lugar. Ahora Cachengue escolta en soledad, al derrotar a Darseneros, 70-55, con 20 puntos de Leandro De La Sierra.

Divisional D

Partidún a primera hora en el grupo A, en donde La Marrón, bajó a Whisky de la cima, en cifras de 64-60, y entró en posición de escolta. Juan Pereira asumió en el último cuarto y logró revertir las acciones de un partido en el que el azul entró liderando a los últimos diez minutos. Cimarrón Sur aprovechó la oportunidad de quedar en la cima en soledad. Pero no sin sufrir ante un América que cayó en zona roja, tras perder 56-54, a pesar de haber remontado 10 de los 12 puntos de desventaja en el último cuarto. Esto lo aprovechó Destilante, que le ganó a un La Costa Cabras que sigue de zapatero, 54-36.

Por el grupo B, ganaron una vez más los tres líderes, dejando la tabla totalmente partida. Bardotellis le ganó a 2Kamikazes, 75-58, con un brillante Camilo Colman, que anotó 31 puntos. Zum Felde Pistols venció a Cagancha Square Dogs, 50-31. Zoon Politikon, superó a Todo Red, 52-49, con un libre clave de Enzo Frogoni que forzó a su rival a triplear para estirar a alargue, y la bola fue afuera.

Divisional E

Los colistas se enfrentaron en el primer horario del grupo A y fue con victoria para Yaguarí 49-32 sobre Sukushukule, con la que igualó la zona de clasificación. Esto se dio debido a la caída de Deportivo Montañés sobre un Mercadito que se mantuvo invicto, gracias a un enorme cierre de Nicolás Szcygielski, que marcó el definitivo, 49-43. Neutrales por falta de jugadores no se presentó ante Palermo Dardorland y se complicó para ingresar a playoffs. El Dardo quedó como único escolta.

El grupo B finalizó recién su primera rueda. León alcanzó su tercer triunfo consecutivo y trepó al segundo escalón del grupo. Fue en cifras de 46-24 ante un Players que sigue sin ganar. Mechasky igualó a Segunda Pelota en zona de clasificación, tras derrotarlo por 47-44, con un gran cierre de Matías Ribas que evitó la reacción. Millán y Raffo se distanció aún más del segundo puesto, al mantener su invicto bajando a Parque Rodó, en cifras de 60-53, consiguiendo 16 puntos de ventaja y bancando las remontadas de su rival.

Divisional F

El grupo A ya en su séptima jornada, regaló al primer clasificado a cuartos de final. Fue Olivol, que derrotó a Ñoquis del 29, 52-44, con 22 puntos de Manuel Prado y se mantuvo invicto. La Sede a tres fechas del final, ingresó en zona de clasificación, con triunfo 62-50 sobre Nos Hablamos, que sigue de zapatero y se quedó sin margen de error para esaparle a la zona roja. Entraña Fina no aprovechó la ocasión para clasificar. Cayó ante Banco República, 61-56, que contó con los libres de Diego Parada en el cierre, para convertirse en la figura con 21 puntos y 10 rebotes.

Aleti Torrente bajó a su escolta, para mantener su invicto y convertirse en el primer clasificado del grupo B. Superó a Arrabal, 66-58, con un buen cierre de Agustín Godoy, que además, anotó 23 puntos. Federico Ortega lo secundo con 20 tantos. Último Cuarto metió un puntazo para subir al segundo escalón de la tabla, tras vencer a Nottingham Prisa con doble de Matías Lado sobre el cierre. Flint Tropics no pasó zozobras ante Panormus. Lo aplastó por 62-23, con 20 puntos de Frano González y así, se distanció dos puntos de la zona de descenso.