Lagomar consiguió su primer triunfo en la rama femenina, al superar a Capurro 91-44, con un gran estreno de su argentina, Paula Reggiardo.

Crónica del partido

El equipo dirigido por Andrés Jones inició con Antonella Aguilera, Abril Ramírez, Florencia Mier, Lorena Sapio y Camila Palomeque. Del otro lado, Nicolás Scarabio optó por arrancar con Noelia Pastrana, Paula Reggiardo, Victoria Pereyra, Evangelina Rolón y Selena Medrick.

El equipo de la Costa comenzó certero de cuarta y media distancia, en donde Noelia Pastrana destacó con sus triples y Maite Claudio con un confiable tiro de seis metros desde su ingreso. Las Lobas supieron llevar el juego parejo cuando Camila Palomeque incidió en el poste bajo, pero el Lago desde su intensidad defensiva y puntos de contraataque, disparó rápidamente la ventaja, liderando el primer cuarto 29-6.

Capurro en un triple de Florencia Mier trató de pelear el partido, pero Lagomar desde el ataque al aro de Pastrana y bombazos de Paula Reggiardo y Victoria Pereyra, siguió extendiendo la diferencia en el score. Tras un bache del equipo verde, el Capu logró descontar. Apareció un triple de Aguilera y el trabajo de Palomeque en el bajo. Pero del otro lado, la lectura de Reggiardo le permitió a Selena Medrick anotar, y posteriormente, sumó desde más allá de los 6.75, para aumentar la renta a 28 terminado el primer tiempo (45-17).

Pese a la diferencia, el equipo de la Costa no sacó el pie del acelerador, en los primeros cinco minutos puso un parcial de 19-1, con Pastrana haciendo más daño desde sus rompimientos y una infernal mano de Reggiardo que tiró 4/8 en triples. Si bien Abril Ramírez en cancha abierta consiguió puntos para achicar, Pastrana del otro lado siguió súper certera con el triple. La ventaja pasó a ser de 47 terminado el tercero (77-30).

Ante los minutos de rotación de su rival creció Capurro, que logró correr y encontró en el triple de Micaela Martínez, una mano de gol confiable. Las más chicas del equipo canario terminaron cerrando bien el último período para mantener la diferencia y marcar el 91-44 final.

Paula Reggiardo destacó con 22 puntos, secundada por Victoria Pereyra y Noelia Pastrana con 19. En el equipo rojinegro, Abril Ramírez anotó 15.

EL PODIO

🥇

La argentina Paula Reggiardo dejó enormes sensaciones en el debut. Liderazgo, mano de tres, impulsora de contraataques y ataques al aro como principales cartas de presentación, dejó en el CEFUBB. Tiró toda su experiencia en el 28×15, destrabando minutos sin gol de su equipo. Quien supo defender a Leonas Guaraníes en la Liga Sudamericana Femenina, se despachó con 22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos en su estreno con la verde.

🥈

Noelia Pastrana fue una de las chicas que llegó desde Hebraica y Macabi y consiguió de pique el protagonismo que le había costado tener en un equipo plagado de figuras. La U19 del equipo del Balneario demostró su explosión a la hora de atacar el aro y una mano de tres puntos sumamente interesante. Finalizó con 19 puntos, con un picante 5/9 en triples.

🥉

El bronce se lo queda el nuevo proyecto del Club Lagomar, que en su estreno dejó una muy buena imagen. Más allá del trabajo de Reggiardo y Pereyra, las más chicas asumieron y tomaron el protagonismo que en otros clubes no habían encontrado. Le damos la bienvenida a un nuevo club a la Liga Femenina a la que ojalá, sigan llegando proyectos como este.

_______________________