Bohemios derrotó a Yale 47 a 39 en un partido que no le fue para nada fácil, donde debió luchar y sacar a fuego el corazón marrón para llevarse el punto.

Crónica del partido

El partido comenzó entreverado, digno de un nuevo arranque de temporada, ofensivas sucias y poco efectivas. Luciana Chagas abrió el juego con un espectacular tiro de tres, mientras que en Bohemios la primer alegría la puso Chiara Vico, tras gran asistencia de Pierina Rossi, que juntó tres rivales y la dejó sola abajo del aro. Ese era el hilo conductor de ambos equipos, Chagas en Yale y Rossi en Bohemios. Luciana jugando y convirtiendo, con el equipo al hombro en el juego rústico, que le permitía Bohemios con una defensa muy dura. Mientras que Pierina, era la encargada de llevar y trasladar el juego ofensivo en las marronas, generando espacios para que Vico y Curbelo pudieran encestar. El primer chico finalizó con las marronas arriba por mínima 13 a 12.

El segundo cuarto se abrió con una nueva asistencia de Rossi, esta vez a Daniela Tovagliari para que convierta desde los 6,75 y luego una corrida de cancha a cancha de la propia Pierina para estirar. Yale logró contener los avances de la base marrona y el juego se estancó. Sofía Podestá pasó a ser la dueña del balón en el equipo de Jacinto Vera cuando Chagas fue a descansar. Pero la zona 2-3 de Bohemios, se hacía impenetrable. El azul se volvió dependiente de Luciana Chagas en el goleo y eso lo leyó muy bien el marrón, pasando a defender duro a la número 5. Las marronas abrían distancia, pero luego sufrían la intensa defensa del equipo de Jacinto Vera que acortaba. En su mejor momento, las de Pocitos respondían con bombas para cortar la reacción. La última la tiró bola terminó en manos de Sofía Podestá, que la pudrió de tres Sofía Podestá para cerrar el marcador, 26 a 23 arriba las marronas tras 20 minutos de juego.

El segundo tiempo demoró en empezar. Yale salió muy justo sobre los 15 minutos, sólo pudo soltar la arenga y salir a jugar. Esos minutos de calentamiento que sí tuvo Bohemios, los aprovechó y con dos buenas ofensivas estiró la ventaja a 8 puntos. Tras ese arranque Briñon, pidió minuto y despertó a la chicas, que con Chagas a la cabeza, lideró la reacción para nuevamente ponerse a una bola. El partido siguió siendo entreverado y en el entrevero Yale sacaba rédito. Si bien no podpia pasar en el marcador mantenía el partido en un score bajo, ideal para sus pretensiones de ganar. De cara al último cuarto la marronas seguían arriba 38 a 34.

Los primeros 2 minutos del último chico fueron nuevamente ofensivas sucias y decisiones erradas. Aranzazu Sureda cortó la sequía y Camila Dos Santos le puso el ingrediente final con un triple para abrir 9. El equipo de Jacinto Vera lo intentó, buscó por todos lados, pero nunca pudo pasar en el marcador y el triunfo fue para las marronas 47 a 39.

EL PODIO

🥇

Luciana Chagas llegó a Yale para revolucionar el equipo y vaya si lo logró. Tras una gran temporada en Aguada, ahora con los colores de Jacinto Vera volvió a demostrar su juego y su mano. Muchas veces ante una defensa que la tomó como referencia para no dejar jugar a su equipo, así y todo se las ingenió para anotar 19 puntos y bajar 8 rebotes. De su tarea defensiva, que decir. Sello de la casa.

🥈

Qué decir de Pierina Rossi que no se haya dicho hasta ahora. 17 años y juega como si tuviera 17 años de carrera. Una tarde excelente para la número 2 con un doble-doble. 10 puntos y 12 rebotes, además de repartir 7 asistencias y hacer jugar a sus compañeras. Sí, con 17 años, hace todo esto, cuando llegue a 17 años de carrera que podemos esperar, ¡gracias por tanto Pierina!

🥉

El proyecto y el crecimiento de Yale en el femenino ha sido espectacular. El tercer puesto en la copa de Plata no es casualidad y es el fruto de un trabajo serio y aplicado. Este año, a no descuidarse, que desde Jacinto Vera viene un viento que sopla fuerte y con ganas de algo más que un tercer puesto en Copa de Plata.

_______________________