Cordón volvió a ganar, esta vez ante Unión Atlética. Luego de está segunda victoria uno de los referentes albicelestes como lo es el “Pica” Mauricio Aguiar dialogó con Basquet Total sobre el comienzo del campeonato y sobre todo la particular situación que vive el equipo con el tiro exterior, que no está entrando.

Lo primero del Pica fue sobre su impresión acerca del comienzo de campeonato de Cordón: “Estamos contentos con el arranque. Creo que va a ser un campeonato durísimo, muy parejo para todos los equipos, pero si, estamos contentos más por haber ganado que por haber jugado bien porque todavía nos falta mejorar muchísimo. Tenemos que mejorar los porcentajes, venimos tirando muy mal pero más allá de eso es muy bueno arrancar ganando estos dos partidos”.

A la hora de analizar la situación con el tiro exterior Aguiar se mostró algo desconcertado, pero tranquilo con que la cosa va a cambiar: “La verdad es que no se nos está dando el tiro. En lo personal, después del partido pasado no me puedo permitir seguir tirando así. Busco explicaciones, por ahí la falta de ritmo de que hacia tanto tiempo que no jugaba, un problema que tuve en la espalda pero que sé que no es excusa, aunque hace una semana que estoy dolorido ahí. La busco, pero la verdad es que no encuentro explicación, hicimos toda la preparación muy bien jugando bien como equipo y metiendo la bola de afuera. El tiro simplemente no se está dando, tampoco conocemos mucho la cancha, es diferente a la que entrenamos todos los días, pero lo bueno de todo esto es que aún estando sin meter la bola seguimos ganando y el día que la pongamos vamos a ser un equipo bastante más fuerte”.

Pese a que la bola no entra Cordón está leyendo bien los partidos y anoche en el momento clave volvió a jugar para Tintorelli: “Damián es nuestro punto de referencia ahí abajo. Y más ahora que no la estamos metiendo, vamos más a buscarlo y que él genere el juego desde el poste. Es un jugador bárbaro, lo están doblando constantemente solo que por no estar metiendo la bola no estamos pudiendo aprovechar la ventaja que el genera”.

Sobre el estado de ánimo del grupo, que anoche vio una rotación un poco más larga que en su primera presentación, Aguiar también fue muy optimista: “El grupo está muy bien. Es un equipo bastante maduro, todos los jugadores desde Diego en la base que viene ascendiendo dos años seguidos, Tintorelli ni hablar, yo más allá de que haga tiempo que no jugaba, Emiliano, Octavio, todos son jugadores que están acostumbrados. Tenemos un equipo con mucha experiencia y creo que eso tuvo que ver que supiéramos cerrar los dos juegos pese a que se nos complicaron al final. Creo que nos falta un poco más de rodaje y de a poquito va a ir entrando la bola y vamos a seguir mejorando”.

Finalmente se refirió a como ve a Cordón con respecto a los demás equipos, luego de disputadas las dos primeras fechas: “Yo veo muy bien al equipo. Jugamos contra dos equipos que son muy duros. A Verdirrojo a priori por ahí nadie lo daba arriba y a Larre Borges si y sin embargo le ganó. Va a ser un campeonato muy parejo, todos los equipos tienen por lo menos dos jugadores muy buenos, más el extranjero, así que va a ser un campeonato lindo. Yo es la primera vez que juego El Metro, pero veo que es un campeonato donde así haya diferencia de nombres o de talento en cualquier momento se puede emparejar. Es un campeonato diferente y todos los partidos van a ser muy duros así que hay que estar preparados par llegar bien y cerrarlos bien de ser necesario”.