Crónica del partido

En un partido que se destrabó muy temprano, Trouville venció 56-30 a Montevideo en el partido que abre la Liga Femenina de Básquetbol.

El equipo dirigido por Gastón Silva saltó a la cancha con Victoria Álvez, Sofía Cruces, Zuleika Pages, Micaela Durán y Silvina Páez mientras que Montevideo salió con Victoria Cardone, Sabrina Blanco, Daina Sosa, Natalia Suárez y Florencia Cardoso.

Montevideo fue quien anotó primero en esta temporada, con falta y 2 libres convertidos, Victoria Cardone le dio la bienvenida a la Liga Femenina.  En un partido que parecía cerrado en el comienzo, el rojo de Pocitos destrabó y sacó diferencias con uno de sus puntos fuertes, presionando sobre el balón y aprovechando las salidas de contrataque. Con Victoria Álvez siendo importante en la conducción, Trouville logró sacar una buena ventaja en el score, llegó a estar a 11 terminando el primer chico. A pesar de los intentos por recortar distancias de Díaz y Cardone en el equipo del mercado,  la “T” se fue ganando el primer cuarto 17 – 8.

Para el segundo cuarto el trámite siguió igual. Con recuperaciones en zona defensiva y con una Karen Villamarín cada vez más agresiva en la pintura, el conjunto dirigido por Silva logró mantener la ventaja promediando el segundo cuarto. El del mercado mejoró con un buen pasaje de Díaz y con las conducciones de Cardone comandando la ofensiva. Se recortaron distancias y se colocaron a 9. Pero con un doble de Cruces en los últimos segundos, Trouville se fue al descanso 29 – 18.

En el complemento el del mercado intentó recortar diferencias, con dobles de Bagnato y Cardoso entrando desde el banquillo, Montevideo se puso a 8 en tres minutos de juego, pero Trouville siguió envalentonado hacia el triunfo. Repartiéndose el goleo, Páez, Cruces, Pereira y Villamarín sacaron la mayor distancia del cotejo que llegó a ser de 19, para encaminar el triunfo de las de Pocitos. Se terminó el tercer cuarto y el partido 43- 24.

Jugando “a piacere” en el último cuarto, sin pisar demasiado el acelerador, Trouville rotó el equipo, controló los tiempos y  se llevó el primer partido cómodamente. El partido finalizó 56 – 30, en una linda tarde en el CEFUBB.

EL PODIO

🥇

En el rojo de Pocitos Karen Villamarín con su tremendo dominio en las dos tablas y su capacidad goleadora se coloca como la  máxima encestadora y reboteadora del partido. La secundaron Durán y Stoletniy logrando en el trío más del 50% de los rebotes.

🥈

El segundo lugar en el podio se lo lleva la hermosa tarde que acompañó el comienzo de la Liga Femenina. Una jornada cálida, casi primaveral que nos dio una tregua y nos hizo abandonar los abrigos de la semana pasada.

🥉

A destacar el esfuerzo del equipo de Marcelo Méndez que no bajó los brazos a pesar de la diferencia. Quedó afuera del partido promediando el tercer cuarto.

_______________________