Australia se metió en el podio tras derrotar a Eslovenia por cifras de 107-93 y de esta manera cosechó su tan ansiada medalla de bronce que le venía siendo esquiva.

Australia 107 - Eslovenia 93

El partido comenzó con Australia dominando las acciones, decidido a querer quedarse con la medalla de bronce. Con Ingles, Mills y Landale como figuras en ofensiva. Por su parte a Eslovenia le costó entrar en ritmo, Doncic no pudo calentar la muñeca (de hecho salió con un vendaje en su mano izquierda) y entrar en circuito con Tobey aunque el pívot se hizo grande, sumado al ingreso de Preperlic quien le dio mayor movilidad de balón y efectividad desde el perímetro para pasar 17-14. El primer chico se cerró en favor de los australianos con un buen trabajo de Mills 20-19.

El segundo chico comenzó con las dos selecciones abusando del lanzamiento perimetral con bajos porcentajes, luego de cinco unidades seguidas de Mills, el ayuda australiano lanzó por demás. Por su parte los europeos encontraron en el pick central con Muric y Dimec la mayor claridad para pasar en el marcador 31-28. Eslovenia cometió algunos errores en ataque, no pudieron hacer su tan característico circuito ofensivo con buena movilidad, carecieron de ideas en ataque, Doncic se dedicó más a hablar que a jugar y eso no se lo perdonó Australia que plantó una defesa en zona, le dio la bola a Mills quien se combinó muy bien con Landale y en un abrir y cerrar y ojos abrieron diez, 45-35. Los europeos buscaron acercarse en el marcador en base a su rebote ofensivo y alguna bomba de Blazic y Doncic pero un magnífico cierre de Thybulle para los auzzies (con volcada sobre la chicharra incluida) puso el resultado parcial de 53-45.

Para la vuelta del descanso largo se vio a los dos equipos un poco desgastados desde lo físico. Australia bajó la efectividad en sus lanzamientos y puso la bola abajo con Landale quien dominó el juego interno, por su parte los europeos encontraron en chispazo individuales de Dragic y Tobey lo mejor en ataque. Los auzzies contaron con mayor solidez defensiva, y con un bombazo de Ingles abrieron 12, 64-52. Tras minuto de tiempo de Sekulic los suyos se pusieron a tiro con Cancar y Preperlic para achicar a seis (66-60), pero Mills e Ingles (dos bombazos enormes) estos veteranos que se juntaron para buscar su sueño de medalla no querían mayores sorpresas y se fueron arriba 78-67.

El último cuarto se abrió con triple de Goulding para Australia y renta de 14. A partir de allí, desde la defensa con Blazic como estandarte y Preperlic en ofensiva colocaron un parcial de 13-5 para achicar a tan solo tres unidades (83-80). El defender al límite llevó a los eslovenos a lpasarse de revoluciones, una antideportiva de Blazic sumado a una falta en ataque de Cancar hizo que Australia saque provecho con Exum y Mills de gran manera para estirar las diferencias, incluso con un bombazo de Kay para sacar la máxima de 16 (102-86) y controlar el marcador y prácticamente que sentenciar el partido, incluso cortó con el intento de reacción que buscó Eslovenia con dos triples de Doncic. Así fue como Australia logró poner el marcador final de 107-93 y conseguir su tan ansiada medalla, que le venía siendo esquiva.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Paty Mills fue el jugador destacado del encuentro si bien por veces tiró más de lo necesario fue quien manejó los hilos del equipo, el goleador de la noche (en Tokyo), desde el primer minuto se lo vio decido a ir detrás del sueño de esa medalla. Por cierto, terminó con 42 puntos y 9 asistencias.

😮 LA SORPRESA 😮

Si bien desarrolló un gran Juego Olímpico Jock Landale hizo un partidazo, porque logró amedrentar el poderío ofensivo en la pintura de Eslovenia y como si fuera poco en ataque se plantó en la zona pintada, se hizo enorme con muy buenos resultados. Un jugador de muy buen tiro exterior, que hoy sacó a lucir su repertorio en las tablas.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Si uno lee las estadísticas Doncic terminó con 22 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, quizás lesionado, quizás molesto. Pero a Luka por momentos se lo vio más decidido a hablar, que jugar, no se lo notó cómodo, perdió muchos balones (8) y tuvo un bajísimo porcentaje desde más allá de los 6.75 (3/13 23%). En definitiva a palabra decepción suena fuerte, pero por momentos no se lo notó focalizado.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Paty Mills, Klemen Prepelic, Matisse Thybuelle, Joe Ingles y Jock Landale

 

💿 BONUS TRACK 💿

Bienvenido al club de los 500 Paty. Mills con los 42 puntos en esta partido se sumó al exclusivo club de más de 500 puntos en Juegos Olímpicos. Este selecto grupo se compone de tan solo siete nombres donde se destacan Oscr Schmidt, Andrew Gaze, Wlamir Marques, Pau Gasol, Luis Scola y Emanuel Ginobili.

.