La Liga Femenina de Básquetbol estrena su temporada 2021 con seis partidos este fin de semana, en el que destaca el choque estelar entre las últimas finalistas.

TROUVILLE vs. MONTEVIDEO

🗓  7 de agosto de 2020
⏱ 14.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Alejandra Godoy y Mauricio Correa

Cómo llegan

Trouville hace su estreno en la LFB pero con una base grande del Deportivo Paysandú que cerró muy bien el torneo pasado. Montevideo viene de alcanzar las finales de la Copa de Bronce y para este año mantuvo gran parte de su plantel.

Claves

El rojo de Chucarro es un equipo que puede ser muy intenso en defensa y vertical en ofensiva. Con una rotación muy extensa, la “T” puede encontrar su clave en la presión sobre el balón, ante un rival que fue de los que más pérdidas promedio el torneo pasado. Abajo la experiencia de Silvina Páez puede ser importante, aunque su mayor caudal ofensivo parece caer en los puntos de contraataque.

El rojo del Mercado utilizó una defensa zonal 2-1-2 durante la liga pasada que puede ser improtante para contener los rompimientos de su rival. Será clave un traslado seguro, en donde tiene Cynthia Díaz como abanderada, para forzar a su rival a atacar en el 5×5 en donde puede sacar ventajas. Las manos de Sabrina Blanco y María José Méndez pueden ser claves para abrir la defensa de su rival y generar espacios para el buen ataque al aro de Camila Laesprella.

Favoritismo

  • Trouville 55% 55%
  • Montevideo 45% 45%

25 DE AGOSTO vs. HEBRAICA Y MACABI

🗓  7 de agosto de 2020
⏱ 16.45 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Valentina Dorrego y Gonzalo Paz

Cómo llegan

25 de Agosto viene de quedarse con la Copa de Plata el año pasado. Si bien perdió a Fernanda Midaglia, una de sus principales figuras en la obtención de la segunda copa en importancia, se reforzó en varias posiciones, teniendo la alta de Sabrina Molina, como la más resonante. Hebraica y Macabi obtuvo el cuarto puesto en la liga pasada y sufrió grandes cambios a su plantel. La partida de Victoria Pereyra a Lagomar fue con varias juveniles de proyección, pero sumó a Natasha Dolinsky tras su etapa universitaria en Estados Unidos. Jessica Da Costa es otra de las bajas pesadas que tuvo el plantel de Luis Pierri.

Claves

25 desde la juventud de su plantel, precisa controlar el ritmo de juego. Elevarlo lo más posible y llevar a su rival a un juego de muchas posesiones. En el 5×5 las manos de Sofía Sica y Gabriela Píriz son importantes para generarle espacios a Rossana Dagnino y Sabrina Molina. Si Daiana Cartró va en la referencia de Roxy, la interna de las Leonas puede castigar con su tiro de cuarta distancia y sacarla del poste. La referencia de Natasha Dolinsky en manos de Paula Tellechea puede ser otra de las claves en el juego.

Macabi con la mano de Dolinsky, puede encontrar una de sus principales armas ofensivas. Cartró cargando el bajo es importante para generar una situación más de ventaja para el equipo Hebreo. Joaquina Gregorio es otra de las jugadoras que tendrá un rol fundamental, ante un equipo que va a presionar el balón durante varios minutos. Atacando desde bloqueos, puede además generar desajustes en la defensa rival y situaciones de ventaja.

Favoritismo

  • 25 de Agosto 51% 51%
  • Hebraica y Macabi 49% 49%

MALVÍN vs. DEFENSOR SPORTING

🗓  7 de agosto de 2020
⏱ 20.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Gonzalo Salgueiro y Aline García

Cómo llegan

Malvín viene de caer ante su rival de turno en las finales del torneo pasado. Mantuvo a todo su plantel que tomó minutos de importancia en la rotación y contó con tres incorporaciones de lujo. Fernanda Midaglia, figura en 25 de Agosto; y Carolina Fernández y Agustina Aceredo, tras sus pasos por el exterior. Las Fusionadas se quedaron con la anterior edición de la LFB. Perdieron a dos importantes jugadoras del perímetro, como Sylvie Bouissa y Gianina Tiscornia, pero incorporaron una jugadora con mucho gol como Jessica Da Costa.

Claves

Las Playeras tienen un equipo con infinidad de manos para anotar y además, con una rotación súper extensa, puede ser un equipo que defienda duro y pueda correr la cancha. En la pintura, los centímetros de Emilia Larre Borges y la carpeta de Florencia Somma pueden pesar. También es un plantel que se comparte muy bien el balón y desde la rotación de pelota, puede conseguir buenos tiros de tres puntos para la cantidad de manos seguras que tiene. El talento defensivo de Agustina Aceredo puede ser una de las claves para bajar el goleo de Aldana Gayoso.

Defensor Sporting necesita imperiosamente elevar el ritmo de juego con una defensa intensa que lo caracterizó el torneo pasado. Desde indirectas, la mano de Gayoso es una de las principales virtudes que tiene el equipo de Alderete, pero también puede dañar con el ataque al aro de Jessica Da Costa, que también puede aprovechar los bloqueos directos.

Favoritismo

  • Malvín 60% 60%
  • Defensor Sporting 40% 40%

CAPURRO vs. LAGOMAR

🗓  8 de agosto de 2020
⏱ 14.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Vivian García y Nicolás Revetria

Cómo llegan

Capurro obtuvo la Copa de Bronce en el torneo pasado. Contó con dos bajas de peso como Analía Martínez y Rocío Mott, y otras importantes en la rotación de su plantel. Tendrá otra vez en sus filas a Abril Ramírez como extranjera. Lagomar hará su estreno en la liga. Con Victoria Pereyra como abanderada y una base de las juveniles de Macabi, el equipo de la Ciudad de la Costa se planta fuerte en la LFB. Tendrá a su extranjera, Paula Reggiardo, para el debut.

Claves

Capurro tiene como principal virtud, la presión extendida y la necesita para sumar en contraataque. En el 5×5, Abril Ramírez será quien deba generar y encontrar soluciones. Si está en su tarde, Micaela Martínez puede ser una mano de temer de afuera. Las Lobas pueden cargar el bajo también con Camila Palomeque, con buenos resultados.

Lagomar aprovechando a un rival poco seguro con el traslado, puede defender arriba y sumar en situaciones de 1×0. Ante defensa plantada, el 1×1 de Victoria Pereyra y Paula Reggiardo será importante. La experiencia de Sabrina Schiaffarino en el poste bajo, es una de las principales cartas anotadoras del equipo de la Costa. La diferencia le puede servir para que sus jóvenes empiecen a tomar protagonismo, sabiendo que tiene a varias de proyección.

Favoritismo

  • Capurro 20% 20%
  • Lagomar 80% 80%

YALE vs. BOHEMIOS

🗓  8 de agosto de 2020
⏱ 16.45 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Andrés Haller y Milton Acuña

Cómo llegan

Yale hizo su estreno en la pasada liga, con un valioso tercer puesto en Copa de Plata. Llega con una gran base de chicas del club, que hicieron un enorme torneo, ahora reforzadas con las llegadas de Luciana Chagas y María José de la Llana. Bohemios, con casi la totalidad de su plantel y sin caras nuevas, afrontará una nueva LFB, tras haber finalizado tercero en la edición anterior.

Claves

Las de Jacinto Vera necesitarán de un traslado seguro frente a la presión de Pierina Rossi, por lo que Sofía Podestá tendrá un rol fundamental. En ataque, la mano de Mariangel Santana es la principal vía de gol, teniendo ahora dos muy buenas cortinadoras para liberar a su carta ofensiva más confiable.

En la defensa y el talento individual de Pierina Rossi, Bohemios tiene una de sus claves en ambos costados de la cancha. En el 5×5, la lectura de Daniela Tovagliari y su mano de tres puntos son importantes en el goleo del equipo marrón. A las dos perimetrales, se les puede sumar el buen juego de cortinas tanto de Carolina Curbelo, como de Aranzazu Sureda. La española, desde su lectura puede asistir desde el bajo para unas confiables manos de afuera de su equipo.

Favoritismo

  • Yale 35% 35%
  • Bohemios 65% 65%

URUNDAY UNIVERSITARIO vs. AGUADA

🗓  8 de agosto de 2020
⏱ 19.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Gastón Rodríguez y Andrés Bustelo

Cómo llegan

Urunday debutará en la Liga, con una base de chicas que vienen compitiendo en formativas, sumando también refuerzos que llegan desde Capurro. Aguada obtuvo el cuarto puesto en la Copa de Plata, pero ahora renueva la ilusión con las incorporaciones de Rocío Mott y Analía Martínez, como más importantes.

Claves

El equipo Estudioso es la gran incógnita de esta primera fecha. Tendrá en Aguada una buena vara de medir para conocer sus aspiraciones en su primer torneo de mayores. En las manos de Fiorella Garbarino, parece tener su carta de gol más confiable.

En la presión de Rocío Mott, Aguada puede robar y anotar en situaciones de contraataque. Analía Martínez puede cargar con gran parte del goleo de su equipo, que tiene en la lectura de Romina Bello como encontrar espacios en la defensa rival. El trabajo de Nadia Hernández en el bajo es otra de las vías de gol del rojiverde.

Favoritismo

  • Urunday Universitario 35% 35%
  • Aguada 65% 65%