Defensor Sporting se quedó con la reedición de las finales del año pasado con un gran rendimiento colectivo y una defensa zonal que la tuvo a maltraer durante toda la jornada. 

Crónica del partido

Las Fusionadas contaron con un gran arranque de juego desde su intensidad defensiva para sumar en contraataque. Las Playeras lastimaron con un ataque más posicional, rotando la bola, dañando tras cortes y ocupando bien las esquinas para bolas pesadas de tres puntos. Haciendo uso de su rica rotación, Juan Pablo Serdio consiguió una infinidad de soluciones, primero con los triples de Florencia Fernández, y posteriormente con las caídas de Emilia Larre Borges y Paula Fernández, con las que abrió 7 de ventaja. Del banco, la Playa tuvo la virtud también de mejorar su balance defensivo, lo que trancó a su rival en ofensiva. La solución Alderete la encontró desde el pick and roll con Rivera, generando también espacios para Aldana Gayoso, y con un 8-0, lo dio vuelta. En el cierre, Larre Borges conectó de la esquina corta para marcar el definitivo, 33-32 al término del primer tiempo.

Tras el parate largo los errores dijeron presente en ambos planteles y la ineficacia ofensiva fue en aumento. Con el desarrollo del periodo Defensor comenzó a lastimar desde afuera hacia dentro. Las apariciones de Josefina Rivera y Paula Sosa fueron determinantes para realizar y culminar las ofensivas. Las dos internas no solo aportaban su cuota goleadora debajo del aro si no que con las descargas potenciaban el porcentaje de lanzamiento de las perimetrales. Al mejor momento violeta se le sumaba Jessica Da Costa que con su tiro exterior lastimaba. En el cierre Malvín buscó soluciones con Fernanda Midaglia pero a pesar de los intentos no pudo acercarse en el score y las fusionadas entraron a jugar los últimos 10 ganando 47 a 37.

En el periodo final Malvín volvió a apelar a la número 4 que con un triple comenzaba a marcar el cuarto. Las violetas mantenían la eficacia y con una supremacía colectiva ofensiva apretaban el freno en el acelerador. Gayoso con su tiro, da Costa con su entrega y Camila Panetta con la carpeta bajo el brazo se volvían indefendiles para las playeras. En ofensiva las de la calle Legrand buscaban romper la zona impuesta por las últimas campeonas con la rotación continua del balón con la intención de buscar a la mejor ubicada pero el poco porcentaje de efectividad le iba a pasar factura en el cierre. El final fue a favor de las últimas campeonas por 66 a 49.

EL PODIO

🥇

Aldana Gayoso volvió a demostrar que tiene una lanzamiento y un dribbling totalmente envidiable. La número 10 volvió a demostrar la jerarquía y que cada vez le queda menos tiempo en nuestro país. Gayoso cuminó con 18 puntos pero una forma de ver y jugar el partido desnivelante. Además, cuando el partido estaba caliente la bola iba a ella y no defraudaba. ¡Que manito Aldu, te extrañamos! 

🥈

Capitana dentro y fuera de la cancha como ellas hay pocas. Josefina Rivera no descansó ni un minuto del juego. Con las ausencias de Marcela Gutiérrez y Cindy Ezquiaga la pintura fusionada estaba diezmada pero la capitana asumió su rol y dijo “acá estoy”. Con una rotación cortísima la número 45 se vistió de heroína y se hizo carga de toda la zona debajo de los dos tableros. Culminó con 9 minutos, 15 rebotes y una noche sublime.

🥉

Lo que defendió Defensor Sporting es de destacar. Nadie duda de su capacidad defensiva pero en la jornada le sumó entrega y actitud para atar, literal, a las ofensivas playeras. Dejó son opciones a Malvín y a partir de ahí fue construyendo una victoria clave y letal ante un rival directo para comenzar el certamen con el pie derecho. 

_______________________