Cordón consiguió una victoria importante ante Unión Atlética teniendo un mal partido colectivamente y un pésimo porcentaje de más allá de los 6.75. Las individualidades de Damian Tintorelli terminaron balanceando el juego a su favor. 

La eficacia en el lanzamiento exterior por parte del equipo de Unión Atlética fue lo que delimitó el comienzo del encuentro. La intensidad defensiva del club de Nuevo Malvín obligó a su rival a correr la cancha y a encontrar soluciones por intermedio de su velocidad. Con el correr del periodo los cortes al aro de Octavio Medina comenzaron a causar estragos cada vez que Unión intentaba doblegar a quien llevaba el balón. En el cierre los errores en ambos planteles dijeron presente y eso apagó los minutos finales del periodo. En la última Federico Ambrosoni tuvo la chance de revertir el marcador pero la pelota no quiso entrar y los primeros 10 minutos se fueron para la calle Galicia por 14 a 13.

En el segundo período Cordón mejoró de la mano de Mauricio Aguiar y su rival no encontró el goleo que si obtuvo en los minuos iniciales.  Bernardo Barrera aprovechó la pasividad defensiva de la UA y cada vez que tenía la pelota en la mano era una amenaza constante para sus rivales. Nicolás Delgado se vistió de héroe y en el peor momento del azulgrana cargó la pintura y empezó a realizar su clásico juego potenciado por su físico. Sobre el final Antonio Bivins acompañó al Tico y con su tiro de media distancia se encargó de lastimar a los albicelestes. A pesar de los intentos por revertir el score no lo pudo hacer el equipo de Juan Pablo Serdio y los de Diego Losada se fueron ganando 28 a 27.

Tras el descanso largo los errores ofensivos de Cordón llegaron por la colección de faltas sin sentido hasta que Damián Tintorelli se hizo cargo del balón y de ahí en más los albicelestes fueron en aumento. Unión sufrió cada ofensiva de sus rivales y con el correr de los minutos los sistemas y las opciones no daban resultado. Con Emilio Taboada afuera, el goleo de la UA fue nulo. El ingreso de Valentín López le dio intensidad defensiva en primera línea para Cordón que de a poco empezaba a tirar el encuentro para su lado. Una bomba de Octavio Medina en el cierre generó que los de la calle Galicia entren a los últimos 10 ganando 47 a 34.

En el último periodo Tintorelli siguió agigantando su mandato debajo de la pintura mientras que en Unión los pibes intentaban dar vuelta las acciones a pesar de la diferencia. Felipe Trusich y Ambrosoni buscaban con su lanzamiento exterior acortar la diferencia y con un parcial de 12 a 1 se ponía en juego en el epílogo del cotejo. A pesar de los intentos no pudo ponerse a una sola bola y luego los libres de Diego Álvarez sentenciaron el juego por 61 a 52.

 

 

 

EL GRITO

Hay que leer el reglamento

El Pica Aguiar se mandó un corte al aro y se topó con la defensa de la UA. En su afán de poder salir de la situación hizo una finta y Gonzalo Salgueiro le pitó caminar. Entre risas cómplices con su banco, el Pica gritó hacia dicha zona de la cancha y lo acompañó con un gesto en sus manos haciendo referencia a un libro.

UNO x UNO

Álvarez (4): No fue la pulga que nos tiene acostumbrado. En ese mal rendimiento colectivo Cordón lo termino extrañando. Cerró el juego con sus libres. Medina (4): De más a menos. Fue la vía de gol en el primer cuarto y luego se apagó. Aguiar (5): Corecto. De a poco le viene agarrando al gustito. Su 0/6 de afuera le baja un punto. Bastón (3): Le tocó fajarse abajo y en varias ocasiones perdión. En ofensiva estuvo chiquito. Tintorelli (7): EL HOMBRE. Sin ser una noche deluxe quebró el cotejo en el tercer cuarto. López (5): Al mejor estilo Dibu Martínez: “mirá que te como”. Con él en cancha le costó subir el balón a la UA. Barrera (5): Tiene tintes de crack y una elegancia para jugar sublime. El 0/9 de afuera lo mató anímicamente. Se lo vio enojadísimo con su tiro. Geller (3): Poco. Nunca logró entrar en juego. Losada (5): Su equipo no mostró juego colectivo. Le sigue costando. Le salvó las papas Tintorelli. 

_______________________

Dios (5): Defensivamente su actuación fue buena. Adelante le faltó mucho a pesar de meter una bomba clave en el cierre. Ambrosoni (6): El mejor. El que más quiso. Mano caliente. Taboada (5): Sin ser su noche rindió. Con el fuera del rectángulo, Unión se quedó sin gol. Las faltas lo comprometieron. Bivins (3): Lejos de su debut. Enojado, peleado con la pelota y con muchos problemas con su tiro. Delgado (4): A pelear y luchar. Tuvo un buen pasaje pero luego perdió toda la noche. El error del final le restó un punto. Trusich (3): Un triple en el cierre y poco más. Lo necesita más su equipo para correr la cancha con él. Acosta (3): No era su noche. Un par de rebotes y más nada. Martínez (3): No aportó en ese momento de recambio que necesitan los internos titulares. Serdio (4): A su equipo le costó muchísimo el poder ensamblar los sistemas. Las manos de afuera lo ilusionaron pero no el rendimiento colectivo. 

VAR

Gonzalo Salgueiro, Alejandra Godoy, Mauricio Correa (7):  Buen arbitraje en un juego que no tuvo un alto voltaje ni pitazos polémicos. 

_______________________

LO DESTACADO

El amor por el club hacen que los pibes saquen la cara y la fuerza de lugares y momentos donde no hay absolutamente nada. Joaquin Dios y Federico Ambrosini, más alguna aparición de Felipe Trusich, se encargaron de traer de los pelos a la UA al partido nuevamente. Cuando no salía nada los gurises de la institución se cargaron el equipo al hombro y se lograron a poner dos pelotas. La victoria no se dio pero los canteranos dejaron una nueva muestra de amor por la camiseta. 

EL TERMÓMETRO

A Unión Atlética no le salía absolutamente nada y Cordón anotaba “solo reboteando”. Así se lo hizo saber Juan Pablo Serdio en un tiempo durante el tercer cuarto con tremenda calentura. Le subió la temperatura y se le fue la voz con alguna que otra palabra subida de tono debido al enojo por la pasividad con la que jugaba su equipo. Menos mal que ya estaba en el gimnasio porque si recién estaba entrando al Romeo Schinca y le tomaban la temperatura lo dejaban afuera.