Estados Unidos logró la clasificación a la Final tras vencer a Serbia por 79-59. De esta forma, las norteamericanas buscarán ganar su séptima medalla de oro consecutiva.

Estados Unidos 79 - 59 Serbia

El partido comenzó con ambos planteles enfocados en la defensa del tiro exterior, lo que llevó a que de los dos lados se atacara constantemente la pintura. Este juego no le sentó cómodo a las serbias, que en los primeros 5 minutos de partido tuvieron una muy baja efectividad (2/10 en tiros de campo). Sobre el cierre del cuarto, Estados Unidos logró abrir 15 de diferencia (23-8), lo que comenzó a liquidar el partido. Finalmente, el primero terminó 25-12 a favor de las norteamericanas.

Los primeros puntos del segundo cuarto llegaron recién a los 2 minutos y medio de comenzado, en manos de Yvonne Anderson. Dos minutos después, Sasa Cado fue la encargada de anotar el primer triple de Serbia en el partido, que llegó recién en el décimo intento. Cuando parecía que Serbia comenzaba a reaccionar, apareció un parcial de 7-0 que volvió a alejar a Estados Unidos en el marcador. Los primeros 20 minutos culminaron con un marcador de 41-23 a favor de las dirigidas por Dawn Staley.

El tercer cuarto no tuvo mayores sorpresas. Si bien Serbia intentó reaccionar y ponerse en partido, presionando en toda la cancha y aumentando la intensidad defensiva, el buen trabajo de las norteamericanas no permitió que la diferencia bajara de 15 puntos.

El último cuarto comenzó con ventaja de 58-39 a favor de Estados Unidos, y también pasó sin pena ni gloria. La amplia ventaja permitió que las norteamericanas rotaran el plantel, ya pensando en la Final ante Japón o Francia. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El nivel general de Estados Unidos fue altísimo, con varias jugadoras dignas de destacar. Sin embargo, el partidazo que jugó Brittney Griner fue descomunal. Más allá del doble-doble (15 puntos y 12 rebotes), la pívot fue un dolor de cabeza para las jugadoras serbias, que nunca encontraron la forma de defenderla. Sin ir más lejos, a los 3 minutos de comenzado el partido Griner recibió una falta antideportiva, producto de la frustración de no poder contenerla en la pintura, que marcó el tono de lo que iba a ser el resto del encuentro.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Fue un partido en el que no hubo nada que se saliera del libreto, sino que pasó todo lo que se esperaba que pasara. De todas formas, si hay que hablar de sorpresa, esta podría ser lo rápido que se liquidó el partido.  

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Es difícil hablar de decepción en un partido que, desde antes de comenzar, ya se sabía que era desparejo. Si hay algo que se puede “reprochar” a Serbia, que será clave mejorar para el partido por la medalla de bronce, es el porcentaje en los triples. Si bien pudieron maquillarlo sobre el cierre, y el final fue de 21% (4/19), en los primeros 15 minutos metieron tan solo 1 de los primeros 11 intentos. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Sue Bird (Estados Unidos), Yvonne Anderson (Serbia), Chelsea Gray (Estados Unidos), Breanna Stewart (Estados Unidos) y Brittney Griner (Estados Unidos). 

 

💿 BONUS TRACK 💿

Diana Taurasi, hija de argentinos, es considerada una de las mejores jugadoras de la historia del básquetbol. Si bien no tuvo una gran actuación frente a Serbia, Diana dejó este hermoso pase para asistir a Breanna Stewart en un contraataque. 

.