Japón neutralizó y superó a Francia con tremenda intensidad defensiva y un soberbio juego de Rui Machida. Las locales irán ante Estados Unidos en el encuentro por el oro.

Japón 87 - Francia 71

En los minutos iniciales la paridad entre ambos planteles se hizo notar rápidamente. La velocidad de Japón a la hora de atacar generaba que la defensa gala no encontrara soluciones para pararse frente a frente. A pesar de esto, Gaby Williams se cargó el equipo al hombro e hizo jugar a toda la selección francesa. En el cierre del periodo Francia afinó detalles y fue un aluvión de goles y buen juego. Alexia Chartereau asumió protagonismo, se hizo cargo del balón y dejó a la visita ganando 22 a 14 en los primeros 10 minutos de juego.

En el complemento de la primera parte Japón salió con otra postura y empezó a cargar la pintura con Hiwamari Akaho. Al buen momento locatario se le sumó Yuki Miyazawa quien con su mano de tres logró poner a su selección a una sola unidad. La intesidad defensiva nipona causaba problemas en Francia que tenía problemas para subir el balón. En el cierre del periodo la eficacia locataria fue en aumento y por momentos desconcertaron a las galas por el buen rendimiento mostrado en el periodo. Un triple aislado para las visitantes maquilló el resultado final en donde Japón se fue al descanso largo ganando 41 a 34. 

Tras el parate las niponas salieron con la misma sintonía que el segundo cuarto. Rui Machida volvió a tomar las riendas del encuentro y manejó a su equipo a la perfección. Los espacios generados por su velocidad provocaban que Miyazawa y Akaho reciban solas y lastimen desde afuera constantemente. Los intentos de Francia de frenar el avance nipon nunca llegaron a destino debido al rendimiento de la base. Al buen momento locatario se le sumó Mónica Okoye y cerraron un cuarto de ensueño para entrar a los últimos 10 ganando 68 a 50.

En el cuarto final Japón volvió a colocar un 6 a 0 rápido y las aspiraciones de Francia iban desapareciendo. Las niponas le dieron descanso a Machida y las galas alternaron las opciones para aprovechar la situación pero Evelyn Mawuli se transformó en figura siendo pilar debajo del aro rival. Sobre el final las locales bajaron la intensidad defensiva, se replegaron sobre el campo de juego y aparecieron los primeros espacios para que la visita juegue cómodamente. En ese interín Francia logró maqillar el score aunque la victoria y el pase a la final quedó en manos de las locales por 87 a 71.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Ya no quedan palabras para describir lo hecho por Rui Machida. Fue un locura lo que hizo. Sus 9 puntos fueron apenas una cuotita de lo que aportó en la cancha. Japón jugó al ritmo de Rui y cuando no estuvo en cancha se notó. Sus rompimientos y descarga, su desfachatez, su versatilidad y su velocidad la hacen quedarse con la medalla de oro de la jornada y si repite una jornada deluxe como esta, seguramente tenga a maltraer a Estados Unidos en la final.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La defensa de Japón llamó la atención de propios y extraños. Presión a partir de que el rival cruzaba la cancha y un ida y vuelta con despliegue físico envidiable. Francia estuvo 25 minutos en cancha totalmente incómoda. Las niponas afinaron al comienzo del segundo cuarto y no le dieron tregua a su rival hasta los minutos finales del cotejo. Absolutamente envidiable y admirable lo hecho por las locales. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Francia tuvo momentos donde no jugó a absolutamente nada. Más allá de la defensa de las locales, las galas no encontraron sus sistemas, no resultaron los cambios proporcionados ni se hallaron en el rectángulo de juego. Casi todo el mérito es de las locales pero lo que comenzaba siendo un cotejo parejo terminó siendo un bodrio por culpa de las galas. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Rui Machida (Japón), Marine Fauthoux (Francia), Himawari Akaho (Japón), Yuki Miyazawa (Japón) y Sandrine Gruda (Francia) 

 

💿 BONUS TRACK 💿

Rui Machida la quemó absolutamente toda y se metió en los libros de historia de los Juegos Olímpicos porque con las 18 asistencias dadas en la presente jornada se coloca como la más asistidora en un juego de semifinales. Además de todo, llevó a Japón al encuentro definitorio. tongue-out Que loca que estás Rui tongue-out

.