Previo a la gran final por el oro Olímpico entre Estados Unidos vs Francia, se cierra la segunda fecha de El Metro, que tendrá dos buenos partidos.  

SAYAGO VS STOCKOLMO

🗓  6 de agosto de 2021
⏱  20.15 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Julio Dutra, Pablo Graiño y Christian Barreiro.

Cómo llegan

Sayago llega de superar a Unión Atlética en el debut con la baja de Germán Silvarrey, que difícil pueda estar en la jornada de hoy. Mientras que Stockolmo superó a Colón, con buen juego colectivo del equipo de Gonzalo Fernández.

Claves

Sayago intentará de imponer el ritmo con Dogliotti y Silva, Jones ocupando los espacios en el perímetro, mientras que Nahuel Lemos y Zygimantas Riauka pueden cargar la tabla para complicar a la “S” del Prado en ese sector de la cancha. Atacar el bajo por parte del Saya puede ser una solución, y desgastar a Arregui, ya que Danridge es muy versátil, pero en la parte defensiva puede dar algún tipo de ventajas.

Stockolmo, es un equipo que juega con cuatro abiertos y Arregui de centro, vertical, desde el 1×1 con Juan Andrés Galletto y Guillermo Curbelo para culminar en bandeja o descargas cortas a Arregui, pero en reiteradas ocasiones sacando el balón al rincón para el tiro largo de Nicolás Pereyra. Si bien, no es su fuerte, Danridge, el juego pasado, también lo intentó, aunque su virtud es la potencia de ir hasta abajo y terminar la jugada cerca del aro.  

Favoritismo

  • SAYAGO 58% 58%
  • STOCKOLMO 42% 42%

CORDÓN VS UNIÓN ATLÉTICA

🗓  6 de agosto de 2021
⏱  22.30 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Gonzalo Salgueiro, Alejandra Godoy y Mauricio Correa. 

Cómo llegan

Cordón le ganó a Verdirrojo pero no conformó en el juego colectivo. Dependió mucho de Damián Tintorelli en el poste bajo y tuvo problemas para atacar la zona. En tanto, Unión Atlética perdió con Sayago en un juego de muchas posesiones, ritmo alto, donde en el complemento le dieron vuelta el juego al elenco azulgrana. 

Claves

El conjunto albiceleste se siente cómodo generando desde el juego interior con Tintorelli posteado, para que pueda culminar cerca del cesto o asistir a sus compañeros cuando lo doblan en la marca. Ante el elenco de Cerro, Bastón fue importante para ocupar los espacios, como también en los cortes por línea final de Octavio Medina. El ingreso de Bernardo Barrera es clave, desde su 1×1 y no tanto en el tiro exterior, ya que con el primer paso largo puede aprovechar mejor para desacomodar a la defensa rival. Además, puede ser una amenaza para los rivales, y así poder buscar el juego por otro lado, por ejemplo, con la carpeta y jerarquía de Mauricio Aguiar, que se cruzará con un viejo conocido como Emilio Taboada. 

El equipo de Serdio, encontró en Bivins un alero con gol, atlético, que juega arriba del aro y puede ser solución en ataque y gran problema para el albiceleste. Ya que libera a Taboada para ocupar mejor los espacios en el perímetro, o con rompimientos cerca del aro. El poste bajo puede ser una alternativa válida con Delgado-Martínez por momentos, para desgastar a Tintorelli que es la primera opción en el conjunto de Losada. La zona puede ser una estrategia, al igual que Verdirrojo el sábado pasado, ya que el conjunto de abajo del puente, no tiene un tirador nato, y tampoco encontró soluciones para poder anotar ante esa situación.  

Favoritismo

  • CORDÓN 53% 53%
  • UNIÓN ATLÉTICA 47% 47%