Una vez más Emiliano González se adueñó del cierre y definió para Colón un partido durísimo e igualado ante Tabaré.

El indio salió con toda y con un gran arranque de 8-0 marcó la cancha con Meira liderando la ofensiva, pero de a poco Colón le fue agarrando los puntos a la zona con Daniel como principal arma. Luego la buena defensa de los de Av. San Martín le dio de comer con puntos fáciles de corrida de cancha, Mayora y Daniel los capitalizaron poniendo a Colón al frente 24-22 al término del primer cuarto.

El segundo fue decididamente malo. Espíndola apareció en el inicio para alargar distancias, mientas al gris del Parque Batlle le costaba una enormidad encontrar goles y apenas lo lograba a través de Leandro Taboada, que no generaba para otros pero sí anotaba para mantenerse en juego. Los de Reig cerraron mejor la primera mitad y se fueron al descanso por delante, pero sólo 37-33 en un panorama más que parejo.

Las ofensivas mejoraron en el complemento y el partido levantó, especialmente la del indio que tuvo la mejor noticia de todas al ver como el aro finalmente se le abría a Medina, y como consecuencia de esto los de Palacios tomaban la delantera. Sin embargo, la respuesta de Colón sería con Martín Mayora primero subiéndole el ritmo y atacando a Taboada, para luego castigar con triples ante la pasividad defensiva rival, que veía como los de la esquina del movimiento cerraban el tercero con la ventaja de 59-56.

Meira calentó la muñeca en un momento crítico para igualar las acciones cuando los goles no aparecían en Tabaré, pero Trelles siguió haciendo de todo un poco para su equipo y el score nuevamente se igualó. Lenny Daniel fue absorbido por la defensa zonal 2-3 propuesta por Palacios y las ofensivas de Colón empezaron a ser cada vez más previsibles. Pero como casi toda la noche, la diferencia era escasa y con un 5-0 los de Reig se ubicaron a una bola de distancia, y un vital bombazo de Emiliano González puso a Colón + 2 con 40 segundos por disputar. Emiliano como acostumbra quiso ser el hombre de la definición y definitivamente lo fue, con otro triple le dio ventaja de tres a su equipo. Tabaré no supo resolver, como todo el cierre y la perdió sin tirar, con lo que  Colón lo terminó ganando por 75-71.

 

EL GRITO

¡¡No la pidas, no la pidas!!

Pocas veces vimos algo así, donde el propio jugador implicado le sugiere al DT no pedir el challenge, pero era tarde y ya estaba solicitado. Medina tenía claro que lo de Mayora en el último había sido todo pelota, como confirmaron los árbitros.

UNO x UNO

Mayora (7): Fue el relojito de Reig. Cuando debió subir el ritmo lo hizo, y fue un problema. Le faltó habilitar más a Daniel. Trelles (8): Notable actuación. Jugando para el equipo, hizo de todo un poco y bien. Espíndola (7): Intermitente en ataque. Rendidor atrás. González (8): Destacado. Daniel (5): Un arranque más que interesante. Luego lo buscaron poco y se ofuscó. Delgado (5): Interesante atrás. Ramírez (6): En pocos minutos, incidió positivamente. Pérez (4): Intentó con muchas ganas.  Reig (6): Sin un gran funcionamiento, sacó el punto que era lo vital.

_______________________

Taboada (6): Hizo un buen partido. En un momento mantuvo a su equipo en base a sus goles, aunque lo necesitan más pasador para fluir colectivamente. Medina (3): Sólo chispazos en el tercero. Muy bien marcado. Pernas (4): Con confianza, le faltó concretar. Meira (7): La razón por la que el Indio tuvo chance hasta el final. El cacique del complemento, demasiado sólo. Alessio (5): Buena defensa a Daniel, le faltó mayor consistencia adelante. Cabillón (5): Sumó, sobre todo defensivamente. Oyenard (4): Le faltó la claridad de otros días al esfuerzo de siempre. Varela y Couto (-): Pocos minutos en juego. Palacios (4): Su equipo jugó decididamente mal. No encontró variantes y nunca logró fluir el ataque.

VAR

Vivian García, Carlos Romero y Nicolás Revetria (6): Correcta labor en líneas generales.

_______________________

LO DESTACADO

No estaba siendo el protagonista de la noche, más bien estaba aportando en defensa. Pero como tantas veces, la definición es la hora de Emiliano de aparecer y quemarse unas bombas como si estuviera en el calentamiento, sin dudar. González puso 8 de sus 12 en el último, destacándose dos triplazos que fueron dagas al corazón del Indio. Categoría pura.

EL TERMÓMETRO

El termómetro de BTito se dedicó a seguir el caso de Medina, que al irse al descanso en 0 puntos estaba por alcanzar el congelamiento en sus manos. Claro que los goleadores no necesitan mucho para sacarse el frío, y en el tercero pasó de 0 a 57 grados sin escalas, ilusionando al Indio. Desafortunadamente en el cierre el calor pasó a manos enemigas, y con ello las chances de Tabaré se esfumaron.