Se juega una nueva jornada del Metro donde tres equipos van en busca de su primer triunfo y el restante por seguir invícto.

VERDIRROJO VS LARRE BORGES

🗓  5 de agosto de 2021
⏱  20.00 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Enrique Ferreira, Andrés Haller y Gonzalo Paz.

Cómo llegan

El elenco del Cerro cayó en la primera fecha frente a uno de los candidatos como lo es Cordón 78 a 73, mientras que Larre Borges luego de ir a alargue en 86, venció a Tabaré en cifras de 98-97. El conjunto cuadriculado no podrá contar con Miguel Barriola que cumplirá esta noche su segunda fecha de suspensión restando dos más. En el Verdi es duda Lucas Rodríguez.

Claves

El verde del Cerro debe buscar agachar la cola atrás, defender muy duro para después correr la cancha. La experiencia de Andrés Dotti y Martín Aguilera en el quinteto titular deberá ser muy importante a la hora de defender, de saber cuando jugar, cuando hacer la pausa y en el momento de atacar. Los dirigidos por Ortega tendrán que buscar distintas formas de defensa, en el juego interno cuentan con una diferencia grande de centímetros en contra.

Por su parte los de la Unión vienen con viento en la camiseta. En el debut terminaron ganando en alargue con triple de Cristian Pereira. Los dirigidos por Mathías Nieto tiene experiencia para la divisional, varias vías de anotación, mucha calidad en el juego exterior pero es un partido lindo para poner la pelota abajo con Ricardo Glenn y que lastime con experiencia, calidad y físico. En caso de no conseguir eso, ahí sí deberá ir en busca del juego exterior lastimando de afuera.

Favoritismo

  • VERDIRROJO 25% 25%
  • LARRE BORGES 75% 75%

COLÓN VS TABARÉ

🗓  5 de agosto de 2021
⏱  22.15 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Vivián García, Carlos Romero y Nicolás Revetria.

Cómo llegan

Ambos equipos debutaron con derrota en el certamen. El de la Avenida San Martín cayó ante Stockolmo 75 a 64, mientras Tabaré fue derrotado por Larre Borges en alargue.

Claves

El equipo de Gustavo Reig deberá mejorar mucho en ataque, comenzando desde la base, Martín Mayora no tuvo un buen debut, puede y debe dar mucho más para poder generar que su equipo juegue y ataque con mayor facilidad. En cuanto al perímetro, Martín Trelles de mejorar la efectividad del tiro exterior puede ser muy importante. La naranja debe pasar mucho más por las manos de Lenny Daniel. Cuando el equipo agacha la cola y defiende puede atacar rápido y eso se ve reflejado.

Por su parte el indio, estuvo a nada de la victoria. Deberá corregir en ataque apresuramientos que le juegan en contra, principalmente en Facundo Medina que es muy bueno, pero por momento peca de no tomarse unos segunditos más. Para eso, Leandro Taboada deberá agarrar la pelota, manejar los tiempos para que el equipo fluya más y el balón llegue más a Alessio quién demostró lastimar cuando  lo habilitan bien. Los dirigidos por Diego Palacios cuentan con jóvenes y relevos para defender intenso y después poder correr.

Favoritismo

  • COLÓN 40% 40%
  • TABARÉ 60% 60%