Lagomar, en alargue, derrotó 75-74 a 25 de Agosto y sigue invicto en El Metro.

Los de la Costa de Oro comenzaron con alta intensidad defensiva, lo que le dio de comer adelante. Couñago anuló a Brian García y Newsome hizo un muy buen trabajo sobre Pennacchiotti. En ataque, Da Costa arrancó picante y Perdomo lo secundó para un parcial de 14-3. Con la zona que colocó Sedes, el Lago se quedó sin gol. Algo del Pennacchiotti y Brian le permitió descontar al león, 18-11 al término del primero.

La rotación de Mauricio Rodríguez hizo que su equipo no sostuviera el caudal ofensivo. Chocó reiteradamente contra la zona. Chispazos de García y un triple de Erroizarena devolvieron la paridad dentro de un pasaje de partido donde las defensas en zona complicaron muchíiiiiisimo a los ataques. A los dos le costó una enormidad llegar al gol. Entre el frío y lo chato del partido, fue un lapso de la noche complejo de sobrellevar. Lagomar se fue 30-29 arriba al descanso.

Para el complemento, la verde, mejoró el movimiento de balón y encontró tiros claros que se transformaron en triples. Los de la Costa jugaban mejor, pero 25 de Agosto con el empuje de Pennacchiotti y Vázquez logró igualarlo dentro de un pasaje trancado del partido. Los de Villa Dolores fallaron ofensivas para pasar y luego se malhumoraron con los jueces de forma innecesaria. Corriendo la cancha con buen tandem entre Perdomo y Couñago recuperó aire el Lago. El cierre fue divino, Nobile trajo bombas desde la banca para evitar que el rival se fugara y el Gatito con un triple selló el 48-44 final al término del tercero.

El último arrancó con un triple de Bruni y buena participación de Cardozo. Pero Lagomar volvió a caer en su producción ofensiva y permitió que su rival se acercara. Nobile fue el más claro de la reacción de 25 y pese a la poca claridad, Vázquez se volvió fundamental atacando el aro de forma poco elegante pero efectiva. Perdomo asumió en el cierre y puso a su equipo dos arriba, pero Silva lo empató faltando 24 segundos. Aristimuño dio muy bien la falta que tenía pendiente el veinte y dejó solo 3 segundos para la última. Newsome tuvo para ganarlo pero, entreverado como el partido, ni siquiera logró tirar. Alargue tras empate en 66.

En el suplementario Lagomar recuperó el órden y comenzó bastante mejor que su rival. Atacó el aro con la decisión de Da Costa y Cardozo, mientras que Perdomo dañó desde el aclarado. 25 de Agosto se olvidó definitivamente de Pennacchiotti que prácticamente no la tocó en los últimos 15 minutos de partido. Los de la Costa de Oro se cerraron mucho en su defensa, pero Vázquez era el hombre para mantener vivos a los de Villa Dolores. La quinta del Pelado en claro foul de ataque y un doble corto de Newsome entornaron la puerta del encuentro. El león tuvo la última para empatar, pero Silva increíblemente fue hasta abajo cuando no había tiempo para nada más, puso el doble que solo sirvió para achicar a mínima y decretar el triunfo de los de Mauricio Rodríguez por 75-74.

Lagomar mantuvo el invicto consiguiendo un buen inicio de torneo desde los resultados. Pero si aspira a cosas importantes, debe mejorar bastante en el juego.

 

EL GRITO

Al fin la c*nch* de la madre

Faltando 4.35 para terminar el 3er cuarto, el Pelado Vázquez metió una bomba para empatarlo. Si bien levantó muchísimo desde ahí, no venía jugando bien y en el grito de ese triple descargó toda la bronca.

UNO x UNO

Nobile (7): De lo mejor, con su tiro abrió la defensa y rompió la zona. No se entendió porque jugó tan poco antes del reingreso. García (3): Enredado como los cables de los auriculares. Se malhumoró, no fue su noche. Vázquez (7): Desde su desprolijidad, empujó al equipo y fue factor clave para mantenerlo con vida. Erroizarena (5): Interesante aporte, dio su manito en ambos sectores. Pennacchiotti (5): Desnivelante cuando recibe en zona de influencia. Su pecado es no imponerse y recibirla cuando se olvidan de él. Influyó muy poco en el momento cumbre. Silva (4): Entreverado, pese a que la insistencia lo vuelve rendidor fueron más las malas que las buenas. El error de lectura en la última le baja un puntito. Aristimuño (4): Hizo un gran trabajo defensivo y asistió bárbaro. Pero en el goleo fue nulo y es imperioso que mejore para que no se le hundan tanto. Perez/Fleitas (-): Segundos en cancha. Sedes (3): Nunca encontró argumentos para quebrar la zona, su equipo fue a los ponchazos pero sin claridad. Nobile, de correcto inicio, demoró demasiado en volver.

_______________________

Perdomo (8): El mejor de la noche. Couñago (6): Buen partido. Controló a García y sumó en ataque. Da Costa (6): Arrancó con la mano hirviendo, pero con el frío que hacía en Larre era previsible que en algún momento bajara la temperatura de la muñeca. Macanskas (4): Excesivamente enojado. Sacó faltas de ataque vitales que le suben un punto. Newsome (5): Si bien dio su rol, puede sumar más ofensivamente, tres de sus cuatro puntos fueron en el cierre. Cardozo (7): Es el dueño del equipo, el hombre del balneario, llama la atención que todavía no lo hayan nombrado alcalde de Lagomar. Bruni (6): Puso bolas importantes en momentos pesados. Amaral (4): Estuvo en cancha en los momentos de mayor entrevero del equipo, y se contagió. Larrea (3): Le costó influir. Rodríguez (5): La zona atrás fue un acierto, la zona que le pusieron un dolor de cabeza. Por suerte es mejor corregir ganando, porque tiene bastante para mejorar.

VAR

Gastón Rodríguez, Joaquín Silvera, Aline García (7): Correctísimo. Cuando tuvieron fallos, se apoyaron en la imagen y dieron vuelta los errores. 

_______________________

LO DESTACADO

Los 18 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes son muy buenos números. Pero Martín Perdomo hizo bastante más que eso, le dio orden al equipo y asumió en los momentos calientes con sus tiros a distancia y jugando el aclarado para ir hasta abajo. Enorme momento del Gatito, consolidado y siendo uno de los mejores exponentes individuales del arranque del torneo.

EL TERMÓMETRO

Venimos a denunciar algo que puede poner patas para arriba a la organización del torneo. Esperemos que esto llegue a las autoridades de gobierno y que tomen las medidas que tengan que tomar. No dudamos en afirmar que a Agustín Da Costa no se le tomó la temperatura cuando ingresó a Larre Borges. De haberlo hecho como el protocolo marca, hubieran detectado que esa muñeca estaba a 50 grados. ¿Vieron como arrancó? Soberbio. Iba hasta abajo, ponía triples, defendía un montón. Completito eh. Metió 9 de los primeros 14 y terminó siendo el goleador de su equipo con 21. Partidún.