En las manos de Mateo Dogliotti estuvieron los libres que le permitieron a Sayago cerrar el triunfo ante Unión Atlética en la primera fecha de El Metro. Tras el partido dialogó con Basquet Total.

Sobre la importancia del punto ganado, dijo que “se sufrió un montón. Creo que por momentos no fuimos totalmente inteligentes en el juego. Fue un partido de más de 90 puntos y creo que con ese ritmo de juego es difícil competir contra todos los equipos siendo un equipo muy joven como nosotros, pero sabemos que en dos o tres partidos va a volver El Bola (Germán Silvarrey), va a meter la cabeza fría en esos momentos calientes y vamos a sacarle provecho”.

Sobre el trámite del partido en sí, comentó que “por momentos era de ellos la racha, por momentos era nuestra, pero así es el básquetbol: un juego de rachas. Creo que para el próximo partido hay que trabajar por el lado de que no pudimos terminar de romper este encuentro, es algo a mejorar. Somos jóvenes, podemos cometer estos errores, pero comenzar con el pie derecho y una victoria es soñado”.

A la hora de hablar de los libres que sentenciaron el encuentro, dijo que “la confianza me la dan mis compañeros y el cuerpo técnico. En los dos minutos que pidieron hicieron la jugada para que yo reciba y eso me da un plus, me eleva la confianza para ir a la línea y meter los libres”.

A la hora de hablar de cómo se sintió a lo largo del partido, comentó que “me sentí muy cansado, la verdad que venía de otro ritmo y otros minutos en la Liga pasada con Olimpia, hoy para mí era como volver al Metro pasado, entre suplir al Bola y los minutos, hoy jugué casi 38 minutos. A lo último hay que jugar con más garra y corazón que con la cabeza y los músculos. Llegué ahí, no podía más pero el aliento de los compañeros fue lo que me motiva a seguir dándole”.

Sobre la dificultad de volver a tener esta cantidad de minutos, dijo que “cuesta mucho. Hace como nueve meses que no tenía esta cantidad, desde el Metro pasado, pero tengo que adaptarme, saberme administrar el tema de las faltas, hoy me supe controlar. Es lo que me pide el plantel”.