Christian Pereira fue la gran figura de Larre Borges en la victoria ante Tabaré en su debut en El Metro. El oriundo de Goes, clavó un bombazo de tres puntos para llevarse el triunfo y tras el mismo, diálogo con Básquet Total.

El Patita puso la bola del partido y dejó sus sensaciones: “Realmente hay que tirarla. Me quedó esa última pelota en un momento que no me estaban quedando tiros. En el segundo tiempo no me dejaron tirar prácticamente pero vi ese espacio ya que las marcas se fueron con Demián (Álvarez). Me quedó un poco atrás la pelota y entró, estoy muy contento de poder haberle dado la victoria al equipo”.

En cuanto a sus números y juego personal analizó: “Es importante para el equipo también que yo pueda tomar tiros, al no estar Miguel Barriola que es el otro tirador que tenemos. Buscamos abrir la cancha para que aparezcan tiros más cómodos; hoy pude hacerlo yo y entraron, pero también generé espacios para Demián Álvarez y para el resto de los compañeros. Abrimos la cancha, pero lo más importante de todo fue que sirvió para que el equipo ganara y eso me dejó muy contento, por el triunfo del equipo y en lo personal”.

La Institución Atlética Larre Borges fue de menos a más en el partido: “El partido tuvo un final de locos, pero durante el primer tiempo jugamos bien y ellos nos remontaron. Después el juego estuvo parejo y se veía que se jugaba un mejor básquetbol pero nosotros a base de esfuerzo y de querer ganarlo, nos llevó a que esa última bola entrara y llevarnos el punto”.

Pereira apuesta a poder jugar en la Liga Uruguaya de Básquetbol: “Mi meta es jugar la Liga. Hay que esforzarse mucho para lograrlo y lamentablemente venía sin rodaje. Hacía un año y medio que no jugaba al básquetbol y a veces eso hace un poco difícil las cosas, pero por suerte pudimos empezar de la mejor manera. Lo último que había jugado era la Liga de Soriano que te da rodaje y confianza siendo una competencia importante”.

A pesar de estar tiempo alejado de las canchas la muñeca y mano del “Patita” Pereira sigue intacta: “Es mucho entrenamiento y la mano se mantiene (risas)”.

“Nosotros tenemos que ir partido a partido. Sabemos que el objetivo del club es subir y es nuestra responsabilidad pero hay que ir trabajando día a día”, analizó en cuanto al objetivo de Larre Borges.

Para concluir manifestó: “No nos pesa la mochila de ser candidatos. Es lindo tener un equipo competitivo para poder seguir adelante. El poder estar en un equipo de esta calidad es muy importante y realmente da gusto llevar esta mochila”.