En el ultimo partido de la fecha, Sayago le ganó 97 a 04 a Unión Atlética con un gran juego colectivo y de esta forma comenzó el torneo con el pie derecho.

El inicio fue favorable al conjunto de Sayago que con un gran tono defensivo le permitía fluir en ataque con un goleo repartido. Ante defensa plantada, era importante Riauka quien generaba en la pintura y cuando ajustaban con él, aparecían lo perimetrales para sacar las primeras diferencias. El azulgrana no estaba cómodo. Los porcentajes desde los 6,75 eran muy bajos y dependía mucho de lo que generaba Antonio Bivins quien mostraba una buena carta de presentación en este periodo. Promediando el cuarto, Mateo Dogliotti tomaba protagonismo en el elenco de la vía sumado al buen pasaje de Jones para de esta forma sacar la máxima de 7. Sin embargo, Bivins continuó generando y con un mejor cierre terminó abajo 22 a 18. En el segundo periodo la historia cambió. Unión Atlética salió mucho más intenso en defensa, Bivins continuó insoportable y con bombas de Bruno Acosta y Emilio Taboada se iba cuatro arriba. En el peor momento de Sayago, nuevamente fue Jones quien sacaba la cara por el equipo estando encendido con el tiro exterior. De todas formas, Unión estaba más sólido. Bivins seguía haciendo de las suyas, Ambrosoni tuvo un gran cierre en el cuarto con puntos de corrida y de esta forma se fueron al descanso largo arriba 52 a 45.

El comienzo del complemento fue muy impreciso donde las perdidas eran el comun denominador. De todas formas, este escenario lo capitalizaba mejor Sayago donde Riauka y Lemos eran figuras para igualar las acciones.  El azulgrana estaba trancado en ataque donde Bivins era bien controlado. Además,  problemas defensivos no le permitían correr la cancha y esto lo sentía todo el equipo sumado a que tampoco aparecían individualidades.  Por su parte, Dogliotti nuevamente hacia jugar a Sayago en ataque, Arrillaga ponía una tremenda bomba y de a poco su equipo comenzaba a tomar el control del juego. Un pasaje de Taboada le daba esperanza a los de Nuevo Malvin, pero sobre el final cerraron mejor los dirigidos por Diaz y con doble de Jones se fueron arriba 69 a 64.

En el último capítulo Sayago continuó imponiendo el ritmo de juego. Defensa sólida y puntos de corrida de cancha eran la receta perfecta para sacar ventaja de dos dígitos y comenzar a quebrar el juego. El azulgrana buscaba la reacción con sus perimetrales pero los porcentajes de acierto seguían siendo muy bajos. A falta de 5`, tecnicos consecutivos en favor de Sayago hacia estirar la diferencia sumado a un gran pasaje de Bonet y la sensación era de partido liquidado. Sin embargo, Unión estiró la defensa y con más ganas que básquet,  con triples de Taboada y Dios se puso a 4 a falta de 1,30`. En el peor momento, cuatro puntos de Arrillaga le dieron aire a su equipo. Sobre el final, un triple de Taboada puso a una posesión al azulgrana que tuvo la última para empatarlo en las manos de Bivins, pero la pelota salió y el triunfo se fue para Sayago 97 a 94.

 

 

EL GRITO

 "¿Por qué lo que hacemos bien lo dejamos de hacer?"

Corría el segundo cuarto y Nicolás Díaz veìa que su equipo pasaba por el peor momento en el juego. En un minuto de tiempo, dejo la tabla en el piso y apeló a levantar a su equipo desde lo psicologico. Sin dudas que el resultado fue bueno.

UNO x UNO

Dios (5): Buen partido. Tiene una zurda picante. Trusich (5): Le costó los minutos que estuvo en cancha. Se cargó de fatas. Taboada (6): Tuvo momentos, su equipo lo necesita más. Bivins (7): Con su primer tiempo deluxe, habia varios equipos de LUB con contrato en mano, en el segundo desapareció. Delgado (7): Entrega y más entrega, de lo mejor del equipo. Ambrosoni (7): Gran partido generando desde el perimetro. Otro de los puntos altos. Martinez (5): Correcto en su juego. Acosta (5): Se ganó los minutos en cancha. Meinero, Premazzi, Pagani (-): Instantes en cancha. Serdio (5): Mucho para corregir. A su equipo le costó mucho ante defensa plantada.

_______________________

Dogliotti (8): Enorme partido siendo el goleador de su equipo. Cuando la pelota pasa por él, Sayago fluye mejor. Silva (5): De más a menos pero siempre importante. Jones (7): De las figuras del equipo. Por momentos vio enorme el aro. Lemos (7): Gran partido, apareciendo en los momentos dificiles del equipo. Riauka (7): Cuando el equipo puso la pelota en la pintura, fue desnivelante. Bonet (5): Buen partido. Puntos importantes en el último capitulo. De Leon (5): Pocos pero correctos minutos. Arrillaga (6): Un obrero en la pintura. Fundamental en el complemento con puntos en la llave. Diaz (7): Gran planificación pese a la ausencia de Silvarrey. Con una identidad de equipo, mucha intensidad y sin dudas va a dar que hablar en el torneo.

VAR

Alejandro Sanchez Varela, Martín Pedreira y Nicolás Revetria (8): Gran actuación de la terna arbitral sin complicaciones.

_______________________

LO DESTACADO

Sayago tuvo la baja de Germán Silvarrey en el inicio del torneo. Sin embargo, la ausencia fue disimulada con la enorme actuación de Mateo Dogliotti quien fue la gran figura de su equipo. En una noche redonda de su equipo, el base fue el cerebro manejando el ritmo, haciendo jugar pero también tomando la responsabilidad con puntos importantes. Dogliotti culminó como goleador con 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 37.25 minutos en cancha.

EL TERMÓMETRO

¡Que debut de Sayago! Ya no es noticia las noches frias que esta ofreciendo la capital, sin embargo el conjunto de la via estuvo prendido fue en ataque, teniendo a seis jugadores con doble digito. Las bombas de Jones, el juego de Riauka y Arrillaga en la pintura, Lemos poniéndose el equipo al hombro en los momentos dificiles y Dogliotti siendo el dueño de la orquesta fueron la clave para llevarse el juego. En la linea de libres tampoco pesó la baja temperatura, poniendo 27 de 31... ¡si serán importantes!