La LBM sigue su curso con muchos partidos importantes. Domingo Savio se quedó con el choque de invictos de la semana, esto y más, te lo contamos e nuestro clásico informe semanal. 

Divisional A

El grupo A se abrió con un choque caliente por la clasificación a playoffs, en el que River Pouey se distanció dos puntos de Palermo State al ganarle 75-72, en un partido que definió Sergio Castello con doble y falta. El Beto también se separó dos puntos de la zona de descenso, tras quitarle el invicto a Chalas Negras, por 73-58. De esta forma, All In le dio caza en la cima de las posiciones, ganándole a Los Secuaces del Pato 66-50, con 26 puntos de Diego Pratto.

Por el grupo B, Abduken se metió en zona de clasificación, aplastando a Albatros 101-64, para superarlo en la tabla. El choque de invictos se lo quedó Domingo Savio, que superó con claridad a Capitol, 67-47, con 23 puntos de Andrés Rodríguez. Redeption mantuvo el segundo lugar, dejando de zapatero a Dardorland, en cifras de 56-41.

Divisional B

Los punteros triunfaron en una nueva semana del grupo A. Peñarol Amateur, aplastó a Sandú Universitario por 82-53, con 22 puntos de Bruno Álvarez. Celta Desvirgo, derrotó a Cartel de Medellín, 62-43 y también se mantuvo en lo más alto. Dejan Bodiroga no se presentó ante Bella Unión, que de esta forma sumó su primer triunfo de la temporada.

The Kings se mantuvo en lo más alto del grupo B, triunfando 78-71 sobre GOAT. El vencedor entró 15 puntos arriba al último cuarto y pese a la arremetida rival, Andrés Guillen e Iván Remy lo cerraron administrando los tiempos y acertando libres. El primero fue el goleador con 27 unidades. Inadaptados también sigue líder, tras superar a Cimarrón 61-48 con 20 puntos de Juan Trombotti. Caimanes aplastó a Stark, 88-60 y se distanció dos puntos de su rival de turno y la zona de descenso, con 23 puntos de José Ferrer.

Divisional C

El grupo A finalizó su primera rueda. En el partido que abrió la jornada, Bacanos United superó 72-60 a un Tokio Yakuza que aún no pudo salir del cero. Ariel González destacó con 20 puntos. La Gaby mantuvo la punta pero en apretado partido ante Saapbee. Fue triunfo por 62-56, en el cual el vencedor remó de atrás y supo pasar con defensas y conversiones de Alejandro Ledanis y Nicolás Migues. Santiago De Gouveia fue importante con dos triples para igualar el juego y figura por sus 20 puntos. Los emparentados con Larrañaga lideran junta a Sportivo La Lechuza, que venció a 5 Pal Peso 65-49.

En un importante partido por la clasificación del grupo B, Cachengue le ganó a 25 de Agosto 60-57 y le sacó dos puntos de distancia en la lucha de playoffs. Darseneros, sumó por primera vez de a dos, al ganarle a Mucho 71-55, con 26 puntos de Germán Dávila y 25 de Rodrigo Albornoz. MDAR se mantuvo invicto, con un sufrido triunfo ante su escolta CHBA, por 64-62.

Divisional D

Los dos líderes del grupo A no defraudaron en la semana. Whisky consiguió un apretado triunfo sobre Destilante, por 52-49. Rodrigo Pintos se llevó todos los aplausos, no sólo por sus 20 puntos, sino también porque puso la tapa que pudo significar el punto para su rival y tras recibir falta, puso los libres para cerrar el juego. América consiguió un puntazo por evitar el descenso. Derrotó a La Marrón 57-53, con un final impreciso que cerró Sebastián Ovelar con libres. La figura fue Thiago Roberto que convirtió 20 tantos y bajó 13 rebotes. Cimarrón Sur cerró la jornada ganándole a La Costa Cabras 53-41, para mantener la punta.

Los tres líderes ganaron y quebraron la tabla del grupo B. Zoon Politikon dejó en cero a Cagancha Square Dogs, al vencerlo por 43-27. Bardotellis venció a Todo Red 67-55 y también se mantuvo en lo más alto. Zum Felde Pistols también lo logró, con victoria 54-42 sobre 2Kamikazes.

Divisional E

Palermo Dardorland le esquivó a la zona del descenso del grupo A. Venció a Shukushukule 76-72 en alargue y alcanzó la segunda ubicación del grupo. El Dardo revirtió las acciones en el último cuarto con un 15-3, pero Matías Jasidakis estiró el juego a suplementario con bombazo. Pero el palermitano de la mano de Ángel y Jair Gómez, cerró las acciones en los cinco adicionales. Jair fue el máximo anotador con 28 unidades. Deportivo Montañés, con 27 tantos de Lucas Bonet, le ganó a Yaguarí 63-50, para meterse en zona de clasificación superando a su rival en la tabla. Mercadito mantuvo el invicto y bajó a su escolta, Neutrales, entrando 11 arriba al último cuarto y bancando la arremetida rival para cerrar el partido, 51-48.

León se metió en zona de clasificación del grupo B, derrotando a Mechasky 62-34. Millán y Raffo sudó la gota gorda pero venció a Segunda Pelota, 47-42, para mantener el invicto. Darío Pereira y Agustín Espíndola cerraron un partido en el que el equipo verde remontó 10 puntos en el último cuarto. Parque Rodó escolta al equipo de Sayago, al vencer a Players 53-31.

Divisional F

La parte media de la tabla en el grupo A está que arde y dos rivales directos abrieron la jornada. Banco República alcanzó la zona de clasificación superando en las posiciones a Ñoquis del 29, con victoria 61-57. Luis Mariño y Santiago Andrioli liquidaron el parejo partido con libres. Olivol pisó 71-45 a un Nos Hablamos que sigue sin ganar y así, mantuvo su invicto. Entraña Fina lo escolta, tras la victoria 67-62 ante La Sede gracias a los 11 de ventaja que consiguió al último cuarto.

Aleti Torrente sigue imbatido en el grupo A. Le ganó a Último Cuarto, 68-58, con 22 puntos y 13 rebotes de Agustín Godoy, y 20 tantos de Federico Ortega. Arrabal aplastó a Panormus, 94-17, para escoltarlo. Flint Tropics superó 57-46 a Nottingham Prisa, superando a su rival de turno en la tabla para entrar en zona de clasificación.