En un verdadero partidazo que necesitó de alargue para definir un ganador, Larre Borges terminó quedandose con el punto ante Tabaré gracias a una magistral actuación de Christian Patita Pereira.
Tabaré y Larre Borges dieron puntapié a su participación en El Metro 2021 en una fría y llena de niebla noche de invierno en La Unión de Montevideo.
El comienzo del juego fue de gol a gol. Tabaré defendió duro sobre Zubiaurre y pudo llegar al gol rápido de la mano de un Meira encendido. Larre intentó desde el triple pero tardó en calentar las manos de sus jugadores. El equipo de La Unión se vio superado cuando la bola no entró, pero fue una tónica que duró unos pocos minutos, ya que sobre el cierre del primer chico, Demian Álvarez anotó cinco puntos al hilo para que su equipo logre, primero colocarse a un punto, y luego con un 7-2, terminar arriba 24-21 en los primeros diez minutos de básquet. En el segundo cuarto el aro se volvió una piscina. El equipo de Mathias Nieto disfrutó un pasaje estelar de Christian Pereira, quién puso dos triples consecutivos, sumado a otro de Zubiaurre para sacar 10 puntos de ventaja. A partir de ahí y en los siguientes seis minutos del segundo cuarto, Tabaré puso un 20-6 de la mano de Alessio, Facundo Medina y sobre todo Agustín Cabillón, quien con un excelente ingreso desde el banco fue vital para pasar de perder por doble dígito, a vencer parcialmente por cuatro puntos de cara al descanso largo, 47-43.
El partido en el tercero siguió siendo ultra parejo y muy entretenido. El juego en la pintura comenzó a ganarle al perimetral, siendo un lugar donde Ricardo Glenn se sintió muy cómodo para empezar a desnivelar con varias anotaciones consecutivas. Sin embargo, Palacios mandó a la cancha a Juan Diego Couto, quién en un minuto y medio de acción logró malhumorar al extranjero, sacarle una falta y una técnica y provocar que Nieto lo tenga que sacar del rectángulo de juego. A partir de ahí Larre nuevamente dependió del triple, y mal no le fue, ya que terminó el período a solo un punto, 63-64. La fórmula se siguió repitiendo en el arranque del cuarto con un espectacular Patita Pereira que puso prácticamente todo lo que llegó a las manos. En Tabaré la respuesta llegó con Alessio y otra vez un buen pasaje de Meira. Ademas de una zonita que dejó libre en el tiro a Zubiaurre, quien no estuvo fino desde el triple. A falta de cuatro minutos el juego estaba en el aire, con Larre arriba por un doble, 76-74. A partir de ahí el encuentro entró en la zona Facundo Medina. Con decisión, el escolta logró romper la defensa con excelentes doble ritmo y poniendo cinco puntos al hilo, Tabaré llegó al último minuto un doble arriba. Ese minuto fue eterno. Primero Larre lo empató con libres, pero una jugada bárbara diagramada por Palacios permitió a Meira definir solo bajo el aro y desnivelar por un doble con 34 segundos en el reloj. Pero en la recarga, Demian recibió la falta de Oyenard y ya con colectivas, logró poner los dos libres y empatar el juego en 86. Medina no pudo anotar el triple sobre la bocina, y el partido nos regaló cinco minutos de básquet gratis.
En el alargue Tabaré abrió cinco puntos en dos momentos distintos, lo que hizo creer que Larre Borges ya la tenía re contra complicada para ponerse en juego. Pero errores del Indio, y mucho huevo de su rival, permitieron comer la diferencia y terminar con chances de ganarlo cuando con 19 segundos tuvo la pelota en mano. Entonces apareció el hombre: Christian Pereira. Una ofensiva trancada que comenzó con un tiro al canto del tablero por parte de Zubiaurre pero terminó con Demian encontrando al Patita medio metro atrás de la línea de tres puntos y con una precisión de shooter para poner su sexto triple de la noche sobre la chicharra y hacer volver loca a toda La Unión con el primer triunfo del campeonato, en cifras de 98-97.
EL GRITO
¡No sean malos y no se hagan los locos, cuatro fouls en seis minutos cobraron!
UNO x UNO
Taboada (6): Sin dar la impresión de un gran partido terminó con un gran 18-8 y un triple en el alargue que dio la sensación definiría el partido. Pero Patita. Pernas (5): Algún movimiento interesante en ataque en el comienzo. Luego el buen partido de Oyenard lo mandaron al banco para no volver. Medina (5): Muy peleado con el tiro exterior, tuvo la mala liga de errar dos tiros claves en los cierres del cuarto período y el alargue. Meira (7): Partidazo de Gonzalo. Le ganó el duelo de pelados a Borrallo. Alessio (7): Ganó y perdió con Glenn. Si su equipo ganaba mucho tenía que ver el partido del argentino. Oyenard (5): Buen ingreso desde el banco, haciendo un poco de todo y siendo muy intenso en defensa. Boba falta sobre Demian que hipotecó el triunfo. Cabillón (6): Bárbaro primer ingreso del Doctor. No pudo repetir en sus siguientes intervenciones. Varela (4): Flojos minutos. Couto (-): Jugó un minuto y medio que sirvieron para poner de mal humor a Glenn y sacarle la tercera. Good job. Palacios (5): No logró cerrar el juego cuando daba la sensación de que lo tenía en el bolsillo.
_______________________
García (5): Correcto partido del base, pero pudo haber encontrado de mejor manera a sus compañeros en algunas ocasiones donde decidió creer en sí mismo. Zubiaurre (5): Excelente distribuyendo el balón, flojo desde el tiro. Álvarez (6): Tiró y erró mucho, pero asumió cuando quemaba y además distribuyó muy bien las ofensivas de su equipo. Pereira (9): El Destacado. Glenn (7): A veces da la sensación de que no lo buscan, pero bobeando puso un 21-11 a pesar de ver algunos minutos desde el banco. Borrallo (6): Peleó en la pintura y fue importante cuando Glenn vio desde afuera. Acevedo(4): Su equipo lo necesita fino desde el tiro de tres. Nieto (6): Sufrió un plantel corto ante la falta de Barriola pero logró jugar un básquet muy solidario en ataque durante los 45 minutos que duró el juego.
VAR
Andrés Bartel, Martín Rial, Walter Borio (5): Casi que perfecta actuación. En el cierre del partido la revisión pedida por Palacios los salvó de un grosero error de Borio en una falta sobre Demian que no había existido.
_______________________
LO DESTACADO
Jaja, el partido que jugó Christian Pereira. El Patita estuvo totalmente demente desde el tiro de tres puntos durante toda la noche, además de un partido muy correcto en defensa sobre Facundo Medina y gran actividad en los tableros. Pero este loco de la cabeza tenía guardada la bomba del cierre que le daría el triunfo a su equipo cuando el reloj ya estaba en 0. Cositas hermosas y ganar un partido en la hora y de tres.
EL TERMÓMETRO
Que Meira y Borrallo anden por la vida con la cabeza al aire uno lo puede entender. Pero ver como Agustín Cabillón se presentaba en Larre Borges sin un solo pelo en la cabeza cuando solo había 7º en Montevideo era por lo menos curioso. Pero claro, después nos enteramos que el crack de Agustín en la pasada jornada se recibió de Doctor, por lo que a pesar de la falta de pelo la temperatura la elevó con la alegría de la carrera terminada. Van desde aquí nuestras felicitaciones, Dr Cabillón.