Debutó Cordón y ganó. Luego de la primera presentación del albiceleste, Basquet Total dialogó con el argentino Damián Tintorelli, quien fue figura y también fue autocrítico con el comienzo del certamen.

De entrada Tintorelli fue claro con sus primeras impresiones: “Quedan sensaciones encontradas, porque la verdad es que no jugamos bien, pero ganamos. Por ahí arrancamos jugando bien, pasándonos la pelota y defendiendo duro, pero después nos empezaron a apretar un poco más, a jugar al rose y perdimos un poquito la línea. Ahí hubo culpa nuestra de salir de la línea de juego que nos estaba dando de comer. Creo que tenemos que seguir entrenando, para ir por el camino que fuimos en el primer cuarto: defender duro, cerrar bien el aro, correr en contragolpe y jugar ofensivas largas. Lógicamente, lo bueno de esto es que tenemos que corregir habiendo ganado. Ahora tenemos un par de días antes del próximo partido para corregir sobre lo que se hizo hoy. Igual ganamos que era lo que vinimos a buscar, pese a los nervios del arranque, somos un equipo nuevo, yo me integré hace muy poco por el tema de la cuarentena después de que llegué. Pero quedo muy contento porque el equipo sacó la cara en un momento donde no se estaba jugando bien”.

El Metro es un campeonato muy pintoresco y el argentino ya lo conoce de su paso por Olivol Mundial y lo tenía muy presente: “Lo recordaba así este torneo. Se juega muy físico, ellos nos plantearon un segundo cuarto jugando así y creo que nosotros tenemos que seguir por nuestra propia línea. Nos pusimos fuertes igual que ellos atrás, pero no nos podemos desesperar adelante para regalarles el control del partido a ellos como pasó por momentos”.

Pese a ser su debut, y a haber llegado hace poco el Tinto no descansó un solo segundo, jugó los 40: “Me sentí muy bien. Pese a que todavía no estoy pleno físicamente por el tema de que llegué hace muy poco, tuve que respetar los protocolos y la cuarentena. Recién tuve cuatro entrenamientos con el equipo antes del partido de hoy, pero me siento bien qué es lo importante y me voy a ir poniendo mejor a medida que transcurra el torneo”.

Uno de los motivos por los que Tintorelli jugó los 40, fue la corta rotación que manejó Losada y esto decía el pívot al respecto: “Fue recién el primer partido y por ahí tuvo que ver que estábamos dañando ahí en el poste bajo y sacando situaciones, no siempre para que yo defina, pero si para juntar y descargar. Por muchos momentos jugamos bien de esa manera, y como era lo que nos estaba dando de comer, por ahí Diego no lo quiso cambiar. Pero igual se que es un torneo corto, donde no podemos fallar y por eso si tengo que jugar unos minutos más lo voy a hacer. Igual van a venir momentos donde Diego me va a sacar, él conoce al plantel y creo que va a manejar bien la rotación”.

Finalmente le dedicó unas palabras a como se viene sintiendo en estos primeros días en Cordón: “Vi muy bien al club, estoy muy contento porque la verdad que toda la gente me ha recibido de diez. Así que espero poder hacer un buen campeonato para traerle alegría a toda esa gente”.