Lagomar reaccionó a tiempo y superó a Danubio sufriendo más de la cuenta por 71-67, Cardozo fue fundamental con su ingreso para salvar el debut.

El joven elenco danubiano sorprendió de movida con intensidad atrás, forzando pérdidas que generaron corridas de cancha para Álvarez y Andreoli que lo pusieron temprano al frente.  Lagomar era puro nervio y apuro, hasta que mejoró un poco la puntería e igualó el juego, sin jugar bien pero con un interesante ingreso de Larrea para juntarse con Couñago y Macanskas, el Lago cerró el primero ganando 18-16.

Seba Álvarez y Andreoli encontraron triples importantes para mantener al Danu en partido, pero la Verde reaccionó como suele suceder con el ingreso de su capitán Cardozo, que junto a Bruni y Larrea, le dio mayor intensidad defensiva al equipo canario, y a partir de allí todo fue más sencillo para los de Rodríguez por un rato. Pero la franja no se salió del libreto, se sobrepuso al momento complicado y nuevamente de la mano de Andreoli y “Tati” Fernández  con bombas se puso en juego, e incluso pasó con un gran cierre de Varela que dejó las cosas 44-41 a favor de Danubio de cara al entretiempo.

Los de la costa parecieron salir con otra intensidad al complemento, pero Álvarez destruyó ese momento con dos bombas (una con falta incluida) para devolverle el liderazgo al Danu. Tras ese arranque picante del período, el partido entró en una gran meseta y se puso feo, pero especialmente Lagomar confundió totalmente los caminos y siguió abusando del tiro; mientras la franja más allá de todas sus limitaciones se las arreglaba para seguir complicando ahora con la dupla Grolla-Mujica cargando abajo, los de la Curva se fueron al último descanso arriba por 58-54.

El trámite siguió trabado y sin brillo en el juego, aunque el que mejor se acomodaba a este áspero momento era el equipo de Guido, con un Grolla agigantándose en esos roces. Hasta que Danubio con malas decisiones ofensivas le devolvió la vida a Lagomar, que se encontró un par de ataques rápidos con el “Gatito” para quedar otra vez a tiro. Como merecía el partido (no por bueno sino por parejo), la noche tendría un final cerrado. Los libres fueron clave en el cierre, Couñago metió uno y erró el otro, dejándole la última chance a Danubio perdiendo por uno; pero el franjeado no la pudo poner en cancha, terminó en un robo más de Cardozo y antideportiva sobre él, que no dudó y definió este trabajoso triunfo de Lagomar por 71-67. Sin jugar bien y sufriendo más de la cuenta ante un disminuido rival, pero arranca ganando gracias a la reacción que trajo desde el banco con Cardozo y compañía.

 

EL GRITO

¿Qué mierda hacen? ¡Miren el reloj!

Siempre pedagógico Guido, perdió un poco la calma al ver como su equipo se apresuró sobre el cierre y empezó a hipotecar la noche.

UNO x UNO

Perdomo (5): Algo apresurado, fue mejorando con los minutos. Couñago (4): Noche complicada para Charlie, que tuvo un partido tirando a flojo. A. Da Costa (2): Muchas malas decisiones. Tiros mal tomados y pérdidas. Macanskas (4): Fue importante cuando su equipo andaba mal, luego aportó en defensa. Newsome (5): Su excelente porcentaje en libres rescata una discreta actuación, los siguió metiendo cuando quemaba. Cardozo (8): El destacado. Larrea (6): Fue importante, entrando con energía en ambos costados. Bruni (5): Buen recambio. Tomó los tiros que debía tomar. Amaral (7): Otro muy buen ingreso. Fajándose como podía en el rebote y con gol en las manos. Añón y Hormoza (-): Instantes en juego. M. Rodríguez (5): Más allá del triunfo, tiene muchas cosas para corregir. Tiene el mérito de encontrar soluciones en el banco y mantenerlas.

_______________________

S. Fernández (4): No estuvo claro con el tiro, pero aportó en otros lados. C. García (4): Arrancó afinado, luego jugó poco. S. Álvarez (7): Excelente en ofensiva, se condicionó con las faltas y su equipo lo sintió. Andreoli (6): Se fue quedando, pero hizo un gran partido. Peleó muchísimo. Rossiello (4): Jugó poco, sin desentonar. Grolla (6): Dando ventaja de tamaño, lo que metió este muchacho. Un guerrero. Varela (5): A pesar de su poco tiempo en el equipo, dio una buena mano. Asumió y alternó buenas con las otras. Planells (5): Con la confianza que debe tener, no le entraron muchas. Mujica (5): Hablando de metedores… No serán los más atléticos pero no le deseo a nadie chocar con la dupla Mujica-Grolla. R. Da Costa (5): Entró a defender y puso una bomba importante. G. Fernández (6): Prácticamente hizo magia para disimular las ausencias. Llevó el partido donde le convenía, y no lo ganó por esas cosas del básquet.

VAR

Ricardo Olivera, Alejandro Nadruz y Marcelo Galli (5): Más allá de algún error puntual, correcta labor.

_______________________

LO DESTACADO

Estaba fea la noche para Lagomar, jugando muy mal y perdiendo bien ante un debilitado rival. Hasta que Rodríguez apeló al banco y sus relevos le cambiaron la cara al equipo, especialmente Cardozo. Que los discretos 5 puntos convertidos por el capitán no los engañen, ya que su intensidad defensiva fue el punto de partida para la reacción que terminó en triunfo. Sus cuatro robos lo demuestran, y más aún el último que selló la victoria.

EL TERMÓMETRO

Las 48 pérdidas combinadas entre ambos equipos, justifican el trámite trabado y el partido discreto. El juego en sí nunca pudo fluir y entrar en calor, con la excepción de varios choques que amagaron con subir la temperatura extra-deportiva.