Cuatro nuevos equipos salen a escena para debutar en El Metro 2021.

CORDÓN - VERDIRROJO

🗓  31 de julio de 2021
⏱  19.30 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Adrián Vázquez, Washington Chamorro y Andrés Bustelo.

Cómo llegan

El equipo de Losada se armó fuerte pensando en el ascenso, su capitán “Pica” Aguiar superó una molestia física y jugará en el debut. Los del Cerro cuentan con un equipo con jóvenes del club y gente de la casa, liderado por dos buenas innominadas como Dotti y Aguilera.

Claves

Será brava la parada para el Verdi intentando contener a Bastón y Tintorelli en el bajo, Monteverde, Gentini, Amichetti y Aguilera deberán estar en una noche de mucha concentración o la noche se les hará muy larga. Aguiar no llega en su mejor momento físico tras una larga inactividad, pero es un jugador de clase y seguramente Martín Aguilera tomará su referencia intentando controlarlo.

Una noche iluminada en el perímetro de Lucas Rodríguez y Dotti le dará más posibilidades a un equipo de Verdirrojo que parece tener más soluciones defensivas que ofensivas. Existen en lo previo algunas individualidades de calidad que parecen marcar un favoritismo para el albiceleste, aunque en la cancha se ven los pingos y sabemos que en El Metro puede pasar cualquier cosa.

Favoritismo

  • CORDÓN 68% 68%
  • VERDIRROJO 32% 32%

LAGOMAR - DANUBIO

🗓  31 de julio de 2021
⏱  21.45 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Ricardo Olivera, Alejandro Nadruz y Marcelo Galli.

Cómo llegan

Lagomar ya hace varios días cerró un más que interesante plantel a cargo de Mauricio Rodríguez, que ilusiona y promete ser animador del certamen. La franja sufrió en los últimos días la mala noticia de no contar con Álex López en todo el campeonato por disposición de su club, pero se movió rápido y consiguió a Ángel Varela, un conocedor de la divisional. Además, es baja Nicoletti por lesión muscular y el argentino Chervo aún no puede jugar a causa de la cuarentena, Facundo Grolla será innominada en el debut.

Claves

A priori y viendo la conformación del equipo, la verde cuenta con varios jugadores jóvenes y atléticos, capaces de dañar mucho en cancha abierta. Esa intensidad que seguramente nacerá del “Gatito” Perdomo, junto a Couñago y Da Costa; debe ser una de las mayores preocupaciones de Guido Fernández, que sabe que cada pérdida o tiro mal tomado puede ser pagado muy caro. Habrá que ver cuán inserto en el funcionamiento colectivo está Varela que se sumó hace poco a Danubio, pero necesitará mucho de él y de Santiago Fernández, ya que su capitán Nicoletti no será de la partida para el perímetro franjeado. También dará ventajas en la pintura el equipo de la curva porque Chervo está en cuarentena, Grolla será su recambio con menos kilos pero con movilidad y muchas ganas.

Favoritismo

  • LAGOMAR 70% 70%
  • VERDIRROJO 30% 30%