Traspaso detallado

Lakers reciben: Russell Westbrook

Wizards reciben: Kyle Kuzma, Kentavius Caldwell Pope, Montrezl Harrell y elección 22º draft 2021.

Sin dudas el traspaso más impactante de la noche del draft fue el que involucró a Los Ángeles Lakers y Washington Wizards. Luego de una temporada decepcionante para los campeones de la temporada 2019/20 en donde quedaron eliminados en primera ronda, el ascendente General Manager, Rob Pelinka, logró unir tres super-estrellas sin perder demasiado espacio salarial. El antiguo MVP y actual máquina de triples dobles, Russell Westbrook, buscará su primer anillo juntándose con LeBron James y Anthony Davis. ¿Les dará?

Traspaso detallado

Grizzlies reciben: Steven Adams, Eric Bledsoe y dos elecciones de primera ronda del draft 2021 (10º y 40º)

Pelicans reciben: Jonas Valanciunas y dos elecciones de primera ronda del draft 2021 (17º y 51º)

Un traspaso extraño, pero a la vez muy cuerdo. Es que da la sensación de que a pesar de que NOLA dio mucho por Valanciunas, el equipo de New Orleans libera espacio para las renovaciones de Lonzo Ball y Josh Hart, o la adquisición de algún agente libre interesante. En tanto los Grizzlies encuentran un interesante pívot suplente y la escala en las elecciones del draft.

Traspaso detallado

Cavaliers reciben: Ricky Rubio

Timberwolves reciben: Taurean Prince, segunda ronda draft 2022 y dinero en efectivo.

Traspaso meramente para liberar espacios de salarios por parte de Minnesota y la adición de un ala-pívot para el equipo, posición que tuvo varios problemas durante este curso. Los Cavs encuentran un buen mentor para sus bases jóvenes, pero habrá que ver si Rubio se mantiene en un equipo en plena reconstrucción.

Traspaso detallado

Thunder recibe: Derrick Favors y primera ronda draft. 

Jazz reciben: elección segunda ronda draft 2027 y dinero en efectivo.

Utah se está moviendo lindo. Liberando espacio para terminar de acomodar un barco que chocó de forma prematura la temporada pasada. Un beso y abrazo a un luchador como Favors para ir por un 4 desnivelante, cosa que no se ve en Salt Lake City desde hace muuucho tiempo.