Franco Pennacchiotti, quien fue la figura clásica en el triunfo de 25 de Agosto ante Miramar, una vez que terminó el partido se acercó para dejar las primeras sensaciones en su debut en El Metro.

Debutar en un certamen nunca es fácil, El Metro, por lo que los extranjeros reflejan, es un torneo que se juega con alma y vida, más allá de lo basquetbolístico, Franco Pennacchotti fue la figura de la noche y habló con Básquet Total.

El pívot argentino se refirió a la importancia y lo costoso que fue el triunfo en este debut:Fue un triunfo muy luchado, la verdad que ellos jugaron muy bien, tuvieron una efectividad contra la cual es difícil jugar, te saca de ritmo, tenes que estar muy bien de la cabeza. Tuvimos momentos muy buenos y momentos muy malos, en ese sentido ellos fueron más parejos. Nosotros en el final, quizás sacamos un poco más de oficio y lo cerramos mejor y eso es importante”.

25 de Agosto tiene un plantel interesante, contó con Capalbo diezmado y Álvarez solo estuvo en cancha los primeros minutos, ante esto Franco sostuvo: Nosotros sabemos que tenemos nueve jugadores que estando en nuestro nivel podemos jugar y eso es una ventaja que tenemos que aprovechar. Justo nos tocó que dos de los nuestros no estaban en condición y a veces con dos menos ya te achica el plantel, pero había que jugar y hacer lo que teníamos que hacer para ganar y es importante que lo logramos”.

Pennacchiotti fue la figura de la noche, culminó con un doble-doble y no ocultó su alegría: La verdad que estoy muy contento porque hacía mucho que no jugaba y volver hacerlo me pone feliz, alterné buenos pasajes con los otros pero es cuestión de ir afinando. Arrancar ganando era clave y más en un certamen así y que sea un clásico fue fundamental”.

Villa Dolores le hizo sentir la importancia de este clásico y el lo tomó así para motivarse, demostró solo palabras de agradecimiento:Tenemos que agradecerle a esta hinchada por el marco que nos dieron antes de empezar, hoy cuando nos subimos al colectivo se sintió el apoyo, hablábamos con los chicos, era imposible no jugar motivado un partido así, ni me imagino lo que puede llegar a hacer un playoff, así que en ese sentido nos acompañaron como necesitábamos y nos dieron ese empujón clave”.

25 de Agosto se armó de muy buena manera para estar en la conversación del certamen, ante esto Pennacchiotti sostuvo:Yo acabo de llegar y la verdad que presión por ascender no sentimos por ahora, se que nos armamos para pelear. Por lo que me dicen los chicos es un torneo corto y si te descuidas te bajan de una entonces es cuestión de tener cuidado, jugar correcto, hacer lo que sabemos. El torneo luego te va a ubicar, corto o largo, te ubica y ojalá que a un club así, con tanto hincha tan barrial, tan familiar, que podamos disfrutar de un ascenso o disfrutar mismo de la esperanza, después las finales y semifinales siempre hay que jugarlas, el hecho de la ilusión ya suma”.