Australia se clasificó invicto a cuartos de final, mientras que Alemania también accedió a la siguiente instancia gracias a la victoria de Estados Unidos sobre República Checa. Los dirigidos por Popovich accedieron en el segundo lugar, y los checos quedaron eliminados.

Australia 86 Alemania 73

Australia sigue invicto en el certamen y hoy disimuló la ausencia de su pívot titular, Aaron Baynes, que por una lesión en el cuello se perderá lo que resta del certamen.

El conjunto australiano salió con: Patty Mills, Matthew Dellavedova, Joe Ingles, Jock Landale y Nick Kay. Mientras que, el elenco alemán saltó al rectángulo con: Isaac Bonga, Maodo Lo, Andreas Obst, Johannes Thiemann y Johannes Voigtmann.

El primer período arrancó mejor el equipo de Henrik Rodl que manejó la máxima de siete puntos (22-15) en el epílogo del primer chico, luego de un doble anotado por Joshiko Saibou. A partir de ese momento, el elenco oceánico cargó la tabla con Kay, y la versatilidad de Landale, para pasar al frente en el score 44-40.

Tras el descanso largo, el conjunto germano nunca pudo pasar al frente, pero sí, igualó en un par de ocasiones el juego en el tercer cuarto: 50-50 y minutos más tarde 55-55, pero no pudo comandar las acciones. Giffey anotando, y Voigtmann siendo clave en el cerco reboteador fueron claves. Además, Obst fue importante en esa reacción del equipo. Luego de algún sobresalto, y no encontrar la regularidad del juego, apareció Mills-Ingles, para sacar una renta y controlar las acciones en el último chico. También destacar el buen ingreso de Matisse Thybulle en el elenco de Brian Goorjian.

Mills terminó con 24 puntos, Landale 18 unidades en el ganador, mientras que, Obst se destacó en Alemania con 17 tantos.

Estados Unidos 119 - República Checa 84

El gran favorito a quedarse con el oro olímpico tuvo un segundo tiempo espectacular, su mejor producción en lo que va del torneo para avanzar como segundo de su grupo. Su triunfo, le dio la clasificación a Alemania y dejó eliminado a República Checa que la tenía muy complicada. Estados Unidos saltó con: Devin Booker, Damian Lillard, Jrue Holiday, Kevint Durant y Bam Adebayo. Por su parte el elenco de Ronen Ginzburg salió al rectángulo de la siguiente manera: Tomas Satoransky, Blake Schilb, Jaromir Bohacik, Ondrej Balvin y Jan Vesely.

Gran primer cuarto del elenco europeo, colapsó la pintura con Vesely-Balvin y generando mucho desde el pick central con Satoransky. Pero, era difícil sostener el ritmo, y se despertó EE-UU, de la mano de Durant- Holiday asumiendo y convirtiendo con facilidad, ante una defensa que con la rotación le costó mantener la regularidad. El equipo de Gregg Popovich dio vuelta el marcador con un parcial de 16-8 en el segundo chico con los ingresos de Tatum, Green y Middleton, para pasar 34-33 y no perder más el liderazgo en el juego. El primer tiempo terminó 47-43 a favor de los norteamericanos.

Tras el descanso largo, estiró la renta y lo pasó por arriba a República Checa, se hizo más fuerte en la pintura y ocupó bien los espacios en ataque. Quizás en alguna acción, hubo alguna mala lectura, pero el dominio era claro y los checos no tuvieron reacción. Una bomba exuberante sobre la chicharra del tercer período por parte de Durant le puso la tapa al cotejo, ya que en ese momento sacaba 22 unidades de renta (82-60). El último chico estuvo de sobra, sólo para aumentar puntos en sus casilleros individuales y en el caso de Durant aumentar su récor de puntos con la selección en este tipo de competencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Jayson Tatum fue clave desde el banco de suplentes, cuando su equipo no la pasaba bien. El jugador de los Boston Celtics, culminó con 27 puntos, 10/16 en tiros de campo, 5/6 en dobles y 5/10 en triples.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Australia es un buen equipo, que quizás presentaba alguna duda previa al certamen en cuánto al rendimiento colectivo. Pero, pasó primero en su grupo, con mucha solidez y ahora tendrá el reto de disimular la ausencia de Baynes en la definición de los JJOO.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

República Checa quedó eliminado, en un grupo muy duro, pero que podía aspirar a ser uno de los mejores terceros. Finalmente, el conjunto que estuvo a una bola de quedar eliminado en el Preolímpico de Victoria, le costó muy caro no sacar la diferencia ante Irán, a quien sólo derrotó por 6 unidades. La frutilla de la torta, fue el segundo tiempo de hoy, que se derrumbó como un castillo de naipes en 10 minutos, y perdió por 35 puntos ante uno de los candidatos.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Patty Mills (Aus), Blake Schilb (Chec), Jayson Tatum (USA), Kevin Durant (USA) Nick Kay (Aus)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Kevin Durant hizo historia, quedó como el goleador olímpico de Estados Unidos, luego de los 23 puntos anotados ante República Checa.
Llegó a 354 tantos, superó a Carmelo Anthony que tenía 336 unidades en cuatro Juegos Olímpicos. Durant, va jugando tres con el actual, aún le queda disputar más partidos en la competencia, hay que ver donde puede terminar esta cifra de Durant.
¡Haga su apuesta señor/a! Con cuantos puntos terminará en Tokio 2021 el gran Kevin Durant.

.