En una nueva jornada del básquetbol femenino, Canadá venció a Corea del Sur mientras que España sumó una nueva victoria y se pone como candidata a la medalla de oro. Las europeas sellaron su pasaje a la siguiente ronda.

CANADÁ 74 - 53 COREA DEL SUR

El partido comenzó siendo muy parejo con ambos equipos alternándose al frente del marcador pero en la segunda mitad, las canadienses tomaron la posta y se terminaron llevando el triunfo ante las coreanas del sur. Bridget Carleton anotó 18 puntos en lo que fue el primer triunfo canadiense en el básquetbol femenino. Las de América estuvieron en ventaja en todo momento del partido que estuvo parejo en los primeros minutos y luego se fue tornando de blanco y rojo.

Los primeros diez minutos terminaron con un 16-15 a favor de Canadá, quien amplió diferencias al descanso largo a cinco, 33-28. Ya en el segundo tiempo un parcial de 10 – 0 fue clave para irse arriba al último cuarto por 49-39.

En el último período, Canadá continuó dominando las acciones y se terminó llevando el partido Natalie Achonwa con un doble – doble (14 puntos y 10 rebotes) fue la gran figura del partido. Por su parte, JiSu Park con 15 unidades y 11 rebotes fue la figura del elenco asiático.

Ahora Canadá se medirá ante España y Corea del Sur hará lo propio ante Serbia, ambos juegos irán el domingo.

ESPAÑA 85 - 70 SERBIA

Los primeros diez minutos fueron sumamente parejos con ambos equipos tomando la ventaja al frente del juego pero las balcánicas se fueron arriba por una unidad, 20-19.

Para el segundo cuarto, Serbia continuó dominando las acciones del juego y con Yvonne Anderson desde el banco junto a Jelena Brooks que estaban intratables en la pintura tomaron una ventaja de 3 unidades antes del descanso largo, ganaba 44-41.

En el tercero, Serbia continuó dominando las acciones con una intratable Brooks que fue sin duda la figura del cotejo pero las ibéricas reaccionaron y con un parcial de 18-14 logró pasar al frente en el electrónico por 1, 59-58 ganaban las españolas.

Para los últimos 10 minutos, España marcó un parcial de 5-0 de arranque y el juego tomaba color rojo, solamente un solo equipo hubo en cancha, Serbia fue una sombra en comparación al primer tiempo.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Bridget Carleton fue la gran figura de la jornada. La canadiense anotó 18 puntos, brindó 4 asistencias y bajó 7 rebotes jugando uno de sus mejores partidos con el seleccionado de la hoja de Arce.

😮 LA SORPRESA 😮

Pese a la derrota, Ji Su Park la interna del Las Vegas Aces fue figura en su equipo. La joven pívot demuestra que está en un alto nivel, en este juego aportó 15 puntos y bajó 11 rebotes. Un doble – doble no es cosa de todos los días.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Si bien en el primer tiempo las serbias hicieron un excelente juego con el trío de Yvonne Anderson, Sonja Vasic y Jelena Brooks, Serbia no supo mantener la ventaja de los primeros 20 minutos y perdió un partido increíble.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Bridget Carleton (Canadá), Yvonne Anderson (Serbia), Alba Torrens (España), Jelena Brooks (Serbia) y JiSu Park (Corea del Sur).

 

 

.