En la última cita por los barrios capitalinos Básquet Total viajó hasta el Prado y conversó con Gonzalo Fernández, quien sigue a cargo del primer plantel de Stokolmo.
¿Cómo llegás a tomar el mandato de vuelta al frente de Stokolmo?
Renovamos después del torneo anterior, en el que perdimos el ascenso en la última fecha. A mediados de noviembre del año pasado, previo al segundo párate por la pandemia, habíamos arreglado seguir en el cargo con el trabajo en el club, con los jugadores de las formativas, hacernos cargo del armado de todos los chicos y la conducción del equipó principal de Stokolmo.
¿Cómo cargás con la responsabilidad de ser el DT?
Lo acepto como todo trabajo, en esto me siento cómodo, preparado y capacitado para cualquier desafío. Y poder conducir un equipo que saque todo su potencial y lo utilice a su favor, es lo más importante. Además sé que puedo perder muchas más veces de las que voy a ganar. Confió mucho en mi trabajo, esto a la larga te da consistencia y resultados favorables. Mis expectativas como entrenador son poder pelear por uno de los ascensos. Eso va a depender mucho de cómo se den los partidos.
El año pasado se jugó en su totalidad en el CEFUBB, en esta oportunidad se llevará a la calle Villagrán ¿Qué te parece el formato de jugar la mayoría de los partidos en la cancha de Larre Borges?
Es parte de la nueva realidad que estamos viviendo como sociedad, poder trabajar en pandemia, y nos tenemos que adaptar a estas nuevas realidades. Con el paso del tiempo esperemos que vuelvan los partidos a la cancha de cada respectivo club, con su localía, que la gente de los barrios cercanos se pueda arrimar a ver a su club de toda la vida. Hoy creemos que es lo más acorde de acuerdo a la realidad que vivimos.
¿Qué análisis te dejan los amistosos de cara al arranque del torneo?
Tuvimos la posibilidad de tener partidos amistosos. El análisis más general que hago es que vamos a pecar en falta de experiencia, pero la vamos a suplir con la intensidad y el deseo de los jóvenes, las cosas pasan más por ahí, es la clave de este Stokolmo. El equipo llega en plena forma física de cara al arranque, ya estamos trascurriendo la séptima semana de entrenamientos, creo que vamos a llegar de buena manera a la primera instancia. En mis jugadores busco que sean versátiles, que sean chicos con el deseo de jugar en un nivel superior y que tengan posibilidades.
¿Cómo se conforma el plantel?
Nuestro plantel está conformado por Pablo Gómez, Guillermo Curbelo, Nicolás Pereyra, Mauricio Arregui, Mateo Giano, Sebastián Pereira, Juan Andrés Galletto, Tomás Abdala, Joaquín Silver y Anthony Danridge, quien es el extranjero de Stokolmo, un jugador con una dilatada trayectoria en nuestro país, confiamos en él y su potencial. Creo que le puede aportar al equipo, y llegar hacer uno de los mejores jugadores del torneo.
¿Qué es lo que no se negocia en tu cuadro?
El trabajo y el compromiso, lo más importante. Y el deseo de cada día ser mejor en lo que hace cada uno como integrante del grupo, sin olvidar la responsabilidad que es fundamental.
¿Cómo ves el arranque de Stokolmo, en el primer partido?
El inicio creo que va marcar un poco las iniciativas que tenemos sobre el equipo, porque los partidos amistosos que jugamos, no dan la talla necesaria para poder medirnos con el resto, y observar en qué nivel estamos.
¿Tenés algún equipo a quedarse con los ascensos? ¿Cuáles son?
Si, tengo tres o cuatro equipos, los que se vienen preparando bien. Estos equipos han derogado un poco más de presupuesto que el resto, poniéndolos sobre un escalón más alto y posibilidad de ser candidato a quedarse con el ascenso en esta oportunidad. Los posibles candidatos son Larre, 25.
¿Qué palabras le podes brindar a los allegados al club, los cuales están en las buenas y mucho más en las malas?
Hoy les diría gracias por tener el club abierto, gracias por hacer a Stokolmo una institución grande y solo me restan palabras de agradecimiento por la oportunidad de trabajo que me dan. Tanto en formativas como en mayores.
¿Cuál es el objetivo del club y del grupo para este año?
El club apuesta a ser competitivo e intentar avanzar a lo más alto que se pueda llegar, y tratar de ser el animador del torneo como lo hicimos el año pasado.