La ronda de entrenadores de El Metro está llegando al final, pero hizo su parada por San Martín y Fomento donde conversamos con el DT de Colón, el gran “Colo” Reig.

¿Cómo viene siendo la preparación del equipo?

Hemos jugado cinco amistosos, esta semana ya solo entrenamos, pero nos encuentra bien. El extranjero llegó hace unos días, tiene arriba 4/5 practicas, en ese aspecto vamos a llegar medio sobre la fecha, pero nos preparamos bien.

¿El fixture que te pareció?

Parejo. Nosotros en realidad no somos un equipo que aspire a ser el 1 o 2 de la fase regular, por lo que el fixture tampoco nos marca mucho, tenemos una seguidilla por la mitad que es medio complicada. Pero hay que jugar con todos, paso a paso, que nos vamos a ir acomodando. Además teniendo en cuenta que casi todos los equipos clasifican a playoffs, el fixture no es tan determinante como quizás lo era antes.

¿Con que club te encontraste cuando llegaste a Colón?

Con un club bárbaro. Yo ya había estado en 2012 en DTA, después como es un club de barrio he venido varias veces con las formativas de Goes a jugar. Ha tenido un gran cambio en el club, con muchos gimnasios y salas nuevas. Es un club que está creciendo mucho y eso está bueno.

¿Qué buscaste en el armado del plantel?

Una mezcla de experiencia y juventud. Dos o tres jugadores con cierta experiencia en El Metro, que lo tenemos con Emi González, Mayora, Trelles y Espíndola, que a pesar de ser joven ya sabe lo que es el torneo y después traer chicos con sed y ganas de jugar El Metro, de meterse en el ruedo dado que en sus equipos de Liga tienen poca participación, por eso fuimos a buscar a Tiago Leites, Agustín Ramírez y Enzo Delgado, con los que tenemos expectativa de ver como desempeñan con las ganas que tienen, nos den una buena mano, que en los amistosos que hemos jugado, han demostrado estar a la altura.

Hay cierta expectativa con Tiago Leites, que es un jugador con una proyección interesante ¿Cómo lo has visto?

Lo vi muy bien. Cuando me lo ofrecieron enseguida dije que sí, lo conozco desde chico, al estar dirigiendo hace 15 años las formativas de Goes, he visto su crecimiento y proyección en todos estos años. Para lo que es la media del básquet uruguayo es un perimetral alto, con muy buena técnica, que tiene pasado en selecciones formativas, y que a futuro puede ser un proyecto interesante e importante para Uruguay y la Liga. Este será su primer Metro, tiene 18 años, o sea que tampoco es fácil para un chico joven jugar El Metro y que este sea su primera experiencia en primera, pero estamos contentos con tenerlo con nosotros, lo va hacer de buena manera porque tiene unas condiciones bárbaras, tenemos una gran fé.

Lenny Daniel es el extranjero de Colón ¿Qué nos podés contar de él?

Lenny es un 45, acá en Colón va tener que jugar más de 5 que de 4, es un jugador que juega más bien abierto, de frente al aro, es elástico, rápido y ágil para definir, que es lo que buscábamos nosotros, un jugador ágil que se acople y acompañe al estilo de juego que tenemos, vertical, a campo abierto y rápido, y Lenny agrupa esas características del estilo y de sus compañeros.

¿A que va jugar Colón en este Metro?

Queremos ser un equipo dinámico, por las características de los jugadores que tenemos, queremos que el equipo sea vertical, intenso, buscarle la vuelta por ahí. Tenemos variantes en el equipo, porque tenemos muchas características diferentes, un gran tirador como Trelles, un jugador muy inteligente para pasar como Emi González, que además tiene experiencia en el torneo y te puede jugar tanto de 3 como de 4. Entonces tenemos variantes para probar y cambiar dependiendo del rival de turno.

¿Cuál es el objetivo del equipo y a quienes ves como candidatos en el torneo?

Creo que con el correr de los partidos nosotros nos vamos a ir acomodando, tenemos muchos jugadores jóvenes y un extranjero que al principio le va costar, pero de a poco se va ir emparejando la cosa porque el torneo siempre fue así. En cuanto a nombres, Larre está muy bien, Cordón y 25 están bien, Sayago es otro equipo que me gusta y que además está consolidado con la base de los jugadores y cuerpo técnico. Pero siempre hay sorpresas y espero que seamos nosotros.

Un mensaje para los hinchas:

Que tenga fe, que acompañe del lugar que pueda. Que vamos a tratar de dejar a Colón lo más alto posible, estamos entrenando bien y nos venimos preparando para eso. Es un equipo joven, pero que estamos mentalizados en pelear por los puestos de arriba que no es nada impensado, ni una locura, los partidos hay que jugarlos y esperemos llegar al fin del torneo lo más alto que podamos.