En esta oportunidad Básquet Total, viajó hasta la Avenida San Martín para dialogar con Joel Pose, quien será el encargado de dirigir al femenino de Aguada.

Estás en el club, pero en la rama masculina ¿Cómo surgió la oportunidad de dirigir el plantel femenino?

Este es mi quinto año trabajando en Aguada, siempre en la rama masculina, pasando por las categorías chicas y hace tres años que vengo con las categorías grandes en conjunto con Germán Cortizas. Este año el club decidió reestructurar el proyecto del femenino, donde me plantearon liderarlo, acepté ya que me parece un desafío súper interesante. A  partir de este año estoy a cargo de todo lo que son las formativas del femenino y el plantel superior. Estamos trabajando en conjunto con Camilo Igoa, quien esta trabajando en el club con la U14, yo voy a tener a cargo la U16 y el plantel superior.

Debés tener miles de experiencias como técnico ¿Cómo llevas esa responsabilidad?

Es una muy linda responsabilidad la que asumimos, estamos muy contentos del trabajo que venimos realizando, si bien es algo distinto a lo que estábamos acostumbrados en el masculino. Hay un montón de factores, el principal es que muchas de las chicas que tenemos se han iniciado en el basquetbol con edades avanzadas y esto trae diferencias en detalles técnicos y tácticos, eso hace que vayamos un poco más lento de lo previsto, realmente estamos trabajando duro y confiamos en hacer un buen trabajo.

¿Qué no se negocia en el Aguada de Joel Pose?

La defensa. Es lo único que depende de nosotros dentro del campo. El ataque siempre va a estar condicionado a la defensa del rival, al momento individual y colectivo que tengamos ese día, pero en cambio nuestra defensa es algo que sólo depende de nosotros. Queremos que sea nuestra tarjeta de presentación.

¿Cómo está conformado el plantel?

Hay chicas que repiten de años anteriores. Este año sumamos varias caras nuevas, hemos reclutado en el interior, chicas para formativas que realmente están prontas para jugar en el primer equipo. Entonces hemos confirmado un equipo con un mix de juventud, y de chicas que ya vienen con experiencia en lo que es el torneo femenino mayor.

¿Pensás contar con una jugadora extranjera?

La idea es poder traer una extranjera, estamos trabajando en eso en conjunto con la directiva y el resto del cuerpo técnico. Tenemos el apoyo de los dirigentes, que un año más van apostar a poder reforzar el plantel, así en esta semana poder cerrar el tema de la extranjera. Estamos necesitando una jugadora que tenga gol en las manos. Que sea versátil tanto en ataque como en defensa, pero repito, lo que hoy estamos buscando es mayor goleo.

¿Han tenido la posibilidad de jugar amistosos?

Hemos jugado cuatro partidos amistosos y tenemos pensado jugar dos o tres más. La idea principal era poder iniciar el campeonato en el entorno de siete amistosos previos. En cuanto a los resultados y el análisis que hago de esos partidos, me deja claro que somos un equipo en construcción, además llevamos un mes de trabajo solamente. Hay una idea que plasmar, muchas cosas para seguir trabajando, pero lo venimos haciendo de buena forma, estamos contentos de lo que hemos logrado hasta ahora y no tengo dudas que en el correr del campeonato iremos creciendo.

¿Para qué está el equipo este año?

El equipo está para salir con la cabeza de ganar la mayor cantidad de partidos posibles y si nos toca perder, elegir como hacerlo, con nuestra identidad siempre. Seguir trabajando para afianzar este nuevo proyecto del club. Sin olvidar que es a largo plazo.

¿Estás de acuerdo con el formato?

Me parece un formato que desperdicia el poco tiempo que tenemos de competencia. Es lo que votó la mayoría, por lo que hay que aceptarlo. En lo personal pienso que debemos apostar más a cuidar el producto y sobre todo pensar en el desarrollo de todos los proyectos del femenino.

¿Tenés algún candidato a quedarse con la Liga?

Me gustó mucho lo que mostró Defensor Sporting el año pasado, pero el actual campeón, si bien repite gran parte del plantel, sufrió bajas sensibles. Este año voy por Malvin, ojo con Remeros, le pongo una ficha como gran animador del torneo.

¿Cuál es el objetivo deportivo del club para esta temporada?

El objetivo en un club grande como Aguada es ir por todo, pero somos conscientes de donde se encuentra nuestro básquet femenino, realmente entendemos donde estamos parados. El objetivo es ir por la copa de Plata.