Australia debió sufrir para cosechar su segunda victoria, mientras que Francia hizo lo propio con mayor margen.

AUSTRALIA 86 - 83 ITALIA

Desde el inicio el trámite evidenciaba la paridad que se daría a lo largo de los 40 minutos. Con los oceánicos gobernando desde los tableros, los puntos de segundas oportunidades les daban de comer. Los tanos por su parte, aprovechaban los buenos porcentajes desde la línea y lo que producían en la pintura. El primero se fue con igualdad en 25. Para el segundo Italia comandaba hasta por seis, con Fontecchio y Mannion como mejores exponentes. Pero Landale, Baynes y Mills mantuvieron a los suyos en juego, llegando abajo por mínima al descanso largo.

Ya en el complemento, los aportes de Kay desde la banca y del experimentado Ingles, hacían que dentro de los ajustado del score, los canguros se mostraran más fuertes. Polonara tuvo su momento, para que entraran al último abajo por un triple. Promediando el decisivo Landale colocó a los isleños al frente por 8. Los italianos no se dieron por vencidos, ingresando al minuto final a una bola. Los libres de Thybulle y Mills ampliaron a cinco. Cayó el triple de Mannion, aunque ya no había tiempo. Australia se quedó con la trabajosa victoria, para mantenerse invicto y en la punta del grupo B.

FRANCIA 97 - 77 REPÚBLICA CHECA

Con altos porcentajes de efectividad desde más allá de los 6.75, los checos estaban mejor de arranque. Si bien Francia se mantenía firme, el match era de pronóstico reservado. Los de Vesely superaban a su rival por seis al terminar el primero. Para el segundo chico, de la mano de Fournier, y las asistencias de Heurtel y De Colo, los galos pusieron en el rectángulo mucho de lo que habían mostrado ante Estados Unidos. La mitad se fue con ventaja francesa de 11.

Cuando los checos debían salir con todo, Gobert se hacía fuerte en los rebotes para clausurar la llave. Poirier también dejaba su sello y los 21 tantos de brecha parecían demasiado para descontar en sólo 10 minutos. El tiempo no alcanzó para cambiar la tónica, quedando la moneda del lado francés. Los marselleses siguen sin conocer la derrota, mientras que República Checa deberá jugársela toda frente a los norteamericanos.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Fournier siempre juega bien. El gran Evan tiró para un 61.5% de cancha, sobre sus 13 lanzamientos. Cerró la planilla como goleador, con 21 tantos. A eso le agregó 3 asistencias, 2 rebotes y un robo en 27 minutos en cancha. Otro día más en la oficina.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La muestra de carácter australiana es sorpresa. Contra un rival chico y mañoso, los canguros tuvieron un rendimiento colectivo a la altura de un juego olímpico. 5 players superando la decena en puntos, evidencia que estaban todos metidos, como queriendo sacarse el mote de fríos.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los checos venían de ganarle a Irán, aunque eso no fuera parámetro. Habían dejado una gratísima impresión en los Pre-Olímpicos, generando al menos la expectativa de estar a la altura de los mejores de Europa. Los 20 puntos que le sacó Francia hablando por sí solos. Encima tendrán que buscar la clasificación frente al candidato Estados Unidos.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Mills (AUS), De Colo (FRA), Heurtel (FRA), Fournier (FRA) y Landale (AUS).

 

💿 BONUS TRACK 💿

No se esperaba un trámite tan abierto entre europeos. Tanto que los 12 franceses tuvieron minutos en Tokio. Collet se dio el gusto de merendarse a los checos y de rotar al plantel para dosificar, de cara a lo que serán los cuartos de final para entrar a pelear por las medallas.

.