Quedaron definidos los cruces de semifinales en 3×3 que mañana irán en busca de las primeras medallas en básquet.

Femenino

China 19 – 13 Italia

China controló prácticamente todo el match, con diferencias que le permitieron atravesar todo el juego con cierta tranquilidad. Italia a pesar de la la inferioridad, luchó y peleó hasta el final con muchísimo amor propio. El partido no llegó a 21 puntos, por lo que finalizó cuando expiró el tiempo. Fue victoria de China, en cifras 19-13 que lo coloca en semifinales, donde mañana irá por asegurar una medalla ante Rusia.

Japón 14 – 16 Francia

Este partido estuvo hermoso. De verdad. Francia comenzó bastante mejor, lastimando de afuera y sacando pequeñas ventajas. Pero Japón reaccionó y con una seguidilla de puntos consecutivos tal que sobre el cierre tuvo la bola para empatar el match, pero falló. Las francesas capturaron el rebote, y con un libre sellaron la victoria 16-14 para clasificarse a semis, donde mañana enfrentará a Estados Unidos en lo que será un partidazo en busca de asegurar una medalla en básquet.

Masculino

Holanda 19 – 21 Rusia

Como marca el score arriba, este match fue sumamente parejo y entretenido, Rusia entró mejor, sacando provecho de su ventaja física y hasta lastimando de afuera en un par de ocasiones. Holanda remó de atrás y ante el cansancio ruso, aprovechó para descontar diferencias y llegar al final con chances de ganarlo. 20-19 ganaba Rusia, que inteligente, colocó la guinda abajo, se posteó y ganó el match 21-19. De esta manera los rusos se clasificaron a semis, donde mañana enfrentaran a Serbia.

Letonia 21- 18 Japón

Letonia arrancó fuerte. Con un 6-1 imponente para marcar la cancha. Pero Japón respondió no con uno, ni con dos, ni con tres: con cinco triples consecutivos para ponerse rápidamente en partido y poner el match oficialmente encendido. Luego de esto, intercambiaron gol por gol, hasta que Letonia, con libres logró cerrarlo y cerrar su clasificación a semifinales, donde mañana irá en busca de asegurarse una medalla ante Bélgica.