Terminó la fase de grupos en el 3×3. Japón dio el batacazo en femenino al quitarle el invicto a Estados Unidos y Bélgica se metió en semis en masculino. Quedaron definidos ambos cuadros de Playoffs.

Femenino

Estados Unidos 18 – 20 Japón

Las norteamericanas ya estaban en semifinales. Pero no deja de ser sorpresivo esta derrota ante la selección local. Podemos decir que Estados Unidos reguló energía y Japón salió con todo, tratando de buscar una pequeña chance de llegar a semifinales que no prosperó. Un encuentro que fue de principio a fin parejo y tanto a tanto, donde Mai Yamamoto fue la jugadora destacada. A pesar del triunfo Japón jugará cuartos de final ante Francia.

China 21 – 9 Mongolia

China cumplió y vapuleó a la selección más débil del torneo. Desde el comienzo las diferencias entre un equipo y otro se hicieron notar. Las asiáticas sabían que debían ganar y esperar un traspié Ruso para ir directo a semifinales. Eso no sucedió y el equipo chino jugará los cuartos de final ante Italia.

Francia 22 – 12 Rumania

En otro juego para armar el orden de la siguiente ronda Francia derrotó a Rumania con comodidad. A pesar que los primeros cinco minutos fueron muy parejos y donde solo Francia ganaba por uno, pero las blues se despertaron y con un parcial de 11/2 liquidaron a su rival. Ahora jugarán los cuartos de final ante Japón.

Rusia 17 – 9 Italia

Como era de esperarse el equipo ruso logró el triunfo y se colocó en el segundo puesto detrás de Estados Unidos, lo que le dio el pasaje directo a semifinales. El encuentro ante las italianas nunca puso en duda la victoria de Rusia. Italia ahora jugará ante China por estar ente los mejores del certamen.

Masculino

Bélgica 16 – 14 Polonia

Los belgas controlaron el juego desde el inicio del mismo, capturando rebotes ofensivos y creando tiros de segunda oportunidad. Polonia no podía frenar a Thibaut Vervoot que con una ráfaga consecutiva metió una diferencia que terminó siendo indescontable. Polonia se centró en protestar y perdió el hilo del juego. Los último dos minutos fueron de infarto, Polonia defendiendo y Bélgica atacando a más no poder, hasta igualarlo en 14 a falta de 11 segundos. La última la tuvo Bélgica, Vervoot con la bocina encima la metió de más allá de los 6,75 y dejo el marcador 16 a 14. Con este triunfo Bélgica se coló entre los de arriba, detrás de Serbia y esperará rival en semifinales.

China 16 – 21 Japón

La primera mitad del juego fue sumamente pareja y de tanto a tanto entre ambas selecciones, sin sacarse mucha diferencia. Para la segunda, la selección nipona sacó a relucir sus figuras y con dos ataques rápidos liquido el juego. Ryuto Yasuoka y Keisei Tominaga fueron las figuras para que Japón lo cerrara un par de minutos antes del final 21 a 16. Con este resultado los nipones jugarán cuartos de final ante Letonia.

Serbia 21 – 10 Rusia

Indiscutible triunfo serbio por una abultada diferencia ante los Rusos, demostrando así porque terminan en el primer lugar y ya clasificados directamente a semifinales. Rusia nunca estuvo a menos de 4 puntos y fue ampliamente superado, una vez más Mihailo Vasic fue el goleador serbio, que ahora esperará rival en semis. Por su parte los rusos irán por el camino largo, jugarán ante Holanda en los cuartos de final.

Letonia 22 – 18 Holanda

En un encuentro que definía cosas importantes, sobre todo para los holandeses Letonia se hizo fuerte y ganó con claridad. Nauris Miezis fue la figura preponderante del juego, no solo en el goleo sino también en los rebotes y logros de segunda oportunidad. Este triunfo le sirvió al equipo de Letonia para evitar a Rusia, dado que irá ante Japón. Mientras que Holanda será el rival de Rusia en un partidazo de cuartos.

Los cuartos de final comenzarán con los juegos de la rama femenina desde las 8:30. China enfrenta a Italia, mientras que desde las 9:50 Japón jugará ante Francia. En la rama masculina a las 9:00 Holanda irá ante Rusia y desde las 10:20 Letonia jugará ante Japón.