La penúltima jornada de la fase de grupos del 3×3 femenino fue lógica. Estados Unidos aseguró su lugar en semifinales.

Japón 12-15 China
En duelo asiático, China dió la nota y se llevó el punto en disputa ante las niponas gracias a un gran juego de Wang y Wan. La dupla estuvo intratable en materia ofensiva atacando en la pintura para hacerse del juego. Pese a la derrota, Mawuali con 5 unidades se destacó en el dueño de casa.
Rumania 22 – 14 Mongolia
Las rumanas no tuvieron piedad ante el otro país asiático que participa de la competencia, las europeas lo vapulearon en un partido que dominaron de principio a fin. Entre Ursu y Marginean anotaron los mismos puntos que el elenco mongol.
Rusia 21-12 Rumania
A las rumanas no les alcanzó lo hecho ante las asiáticas y el cansancio pesó. Rusia se aprovechó de eso y sentenció el juego rápidamente para seguir creciendo en la tabla.
Japón 22-10 Italia
La nota de la jornada la dieron las japonesas al derrotar de punta a punta a Italia en un juego que solamente tuvo un equipo en cancha. Mawuli nuevamente fue figura con 8 puntos. Este triunfo puede traer consecuencias en los cruces de cuartos.
Francia 22-18 Mongolia
Si fuera masculino sería de guapo, pero justamente en un encuentro parejo de la mano de Laëtitia Guapo las galas cerraron un juego de forma espectacular para llevarse un trabajado punto, bastante más dificil de lo previsto. Las asiáticas, con esta derrota, quedaron eliminadas de la competencia.
Italia 13 – 17 Estados Unidos
Las candidatas a la medalla de oro siguen dando cátedra y en esta ocasión sumaron otro triunfo ante su similar italiano, que tuvo una jornada para el olvido.
Stefanie Dolson y Alisha Gray volvieron a mostrar un altísimo nivel de juego.
Estados Unidos 21-19 China
Les estadounidenses sufrieron más de la cuenta y en un parejo encuentro se llevaron el triunfo ante las chinas. En esta ocasión Kelsey Plum fue quienes destacó en el goleó. Con ese triunfo se aseguró el “1” y su lugar en semifinales.
Francia 17-14 Rusia

El partido comenzó favorable a las galas debido a los constantes errores de las rusas. Luego el juego se tornó un poco más parejo pero de todas maneras Francia lo cerró mejor y se llevó su segundo triunfo del día gracias a la figura de Mamignan Toure. Junto a USA fueron las únicas en ganar por duplicado en la jornada.

Mañana culminará la fase regular de todos contra todos el primero (Estados Unidos) y el segundo (aún a definir entre Rusia, Japón y China) clasifican directamente a semifinales. Por su parte el tercero, cuarto, quinto y sexto van a cuartos de final, en esa zona está todo muy parejo. Rumania y Mongolia ya eliminados, se despiden de la competición.