Una nueva jornada del 3×3 se cerró en el día de hoy en donde Serbia consolidó su favoritismo, Rusia fue el otro ganador de la fecha con dos victorias por su parte Japón no levanta cabeza, todo muy parejo de cara a lo que se viene mañana que es la última etapa antes de pasar a cuartos

Serbia 21-11 Japón

Serbia abría la jornada en un duelo que pintan accesible y así fue. Es que los de Europa del Este vienen realizando un certamen perfecto mientras que los dueños de casa alternan buenas y malas en esta clasificación para cuartos de final. Los serbios fueron amplios dominadores del partido y no pasaron ningún tipo de problemas para prolongar su invicto y consolidarse en el uno. 

Rusia 19-16 Japón

El segundo partido de la jornada enfrentó a los rusos que cosecharon su segundo triunfo en el certamen. En un partido entretenido y parejo por demás los europeos volvieron a ganarle a un rival asiático, lastimando en la pintura y jugando físico hasta último momento. Por su parte, Japón cerró la jornada con dos derrotas y encarará la última fecha (mañana) como colista y casi que eliminado.  

Serbia 22- 16 Letonia

Serbia se calza el traje de favorito en esta fase regular. Confirmó con un nuevo triunfo su invicto hasta acá y a falta de la última jornada ya nadie le quitará terminar como el mejor, por lo que ya se metió en semifinales. Por su parte Letonia dejó pasar una linda chance de crecer en la tabla y consolidarse. 

Bélgica 18-17 Holanda

En el partido de la jornada Bélgica se quedó con un puntazo de cara a lo que se viene. Holanda por su parte dejó pasar la posibilidad de presionar a Letonia en la segunda colocación en lo que serían cruces más accesibles de cara a cuartos de final. 

China 21-19 Polonia

El gigante asiático festejó su segundo triunfo en la competencia ante un rival directo como son los polacos. China hizo un gran partido y lo ganó con los justo y aún tiene esperanzas de poder meterse en la siguiente ronda. Los europeos cerraban la jornada contra los duros teutones en un partido físico por demás.

Rusia 19- 15 Letonia

Rusia redondeó una jornada ideal con dos triunfos. Por su parte Letonia cosechó dos caídas y eso lo complica en sus aspiraciones. Zuev fue la figura en la noche de Tokyo y el juego físico de los rusos que llegaron más enteros al final fue la clave. Letonia buscó desde el perímetro pero la bola no quiso entrar. Desde el libre los rusos cosecharon su tercer triunfo en el certamen. 

Holanda 22- 20 Polonia

Los teutones se repusieron de la derrota de primera hora ante Bélgica mientras que Polonia terminó la noche de Tokyo sin triunfos. El encuentro fue entretenido y parejo por demás, comenzaron mejor los polacos, los holandeses ajustaron y mejoraron en el lanzamiento exterior así como también más físico. Polonia con el pick and roll logró lastimar pero no le dio y mañana va con Bélgica.

Mañana culminará la fase regular de todos contra todos el primero (Serbia) y el segundo (aún a definir) clasifican directamente a semifinales por su parte el tercero, cuarto, quinto y sexto van a cuartos de final, en esa zona está todo muy parejo. El séptimo y octavo se despiden de la competición.