En una semana al rojo vivo, finalizó la primera rueda de varios grupos con una gran cantidad de choque de líderes en la LBM. Te contamos todo lo que pasó en nuestro clásico informe semanal.

Divisional A

El grupo A se abrió con un partido caliente por la parte baja de la tabla. El Beto mantuvo de zapatero a Los Secuaces del Pato y se metió en zona de clasificación. Le ganó por 73-62. All In conservó el segundo lugar, tras superar a Palermo State 56-50 en un parejo encuentro que cerró Diego Pratto con triples. Chalas Negras mantuvo su invicto al vencer a River Pouey por 64-53, bajando a su vez a uno de sus escoltas.

A una fecha del final de la primera rueda, sigue habiendo dos invictos en el grupo B. Domingo Savio es uno de ellos, que aplastó a Abduken por 83-55, con 33 puntos de Andrés Rodríguez. Capitol también mantuvo dicho status, al vencer a un Dardorland Palermo que sigue sin ganar, por 53-42. Redeption tomó la tercera posición al pasarle por arriba a Albatros, 96-64, con tres jugadores anotando 20 puntos o más.

Divisional B

Tres de los cuatro líderes ganaron en el grupo A. A primera hora choque entre puntero y zapatero, que terminó con la victoria de Peñarol Amateur 65-59 sobre Bella Unión. Pese a la diferencia en la tabla, el Carbonero sufrió para sacar el punto que terminó destrabando con triple de Federico Paolillo. Sus manos más destacadas, Juan Modernell y Bruno Álvarez con 22 y 21 puntos respectivamente. Dejan Bodiroga sacó con tranquilidad el duelo entre primeros. Le ganó 73-54 a Cartel de Medellín con cinco jugadores en doble dígito de puntos. Celta Desvirgo, derrotó a Sandú Universitario 69-56 y también se subió a lo más alto.

En el grupo B pasó exactamente lo mismo, con tres de los cuatro punteros ganando. Inadaptados abrió la jornada con victoria 57-50 ante GOAT. El encuentro lo resolvió Gonzalo Fernández con un triple, para dejar a su rival de zapatero. El cruce de líderes se lo quedó Cimarrón, que le ganó a Caimanes 72-55. The Kings, superó a Stark 76-59 y también trepó a la cima de las posiciones.

Divisional C

El grupo A llegaba con cuatro líderes en una fecha que determinaba que los cruces sean entre ellos. A primera hora, Sportivo La Lechuza bajó de la cima a Saapbee, al ganarle por 74-54, con 20 puntos de Rodrigo Burghi. La Gaby, hizo lo mismo con el campeón de la “E”, Bacanos United, superándolo en cifras de 61-51. 5 Pal Peso se quedó con los puntos ante Tokio Yakuza e igualó la zona de clasificación a playoffs.

La actividad del grupo B, quedó suspendida por el clásico de la Copa Sudamericana.

Divisional D

La jornada del grupo A se abrió con choque de escoltas en donde La Marrón, terminó alcanzando la punta. Venció a Destilante 52-46, con un triple clave de Ruben Postiglioni para sentenciar el punto. El duelo de zapateros se lo quedó América, que venció a La Costa Cabras, 54-50. A última hora, cayó el invicto. Whisky lo dejó a manos de Cimarrón Sur, en cifras de 70-60, para que los Perros, con 22 puntos de Federico Rosillo y 20 de Franco Quiroga, alcanzaran la cima.

Choque de zapateros a primera hora en el grupo B, en donde Todo Red superó a Cagancha Square Dogs, 56-38. El juego de escoltas se lo quedó Zoon Politikon, en cifras de 54-48 sobre 2Kamikazes, para alcanzar la cima de la tabla, gracias a los 21 puntos de Nazareno Roggerone. Esto se dio, porque a última hora, Bardotellis bajó el invicto de Zum Felde Pistols, en cifras de 61-48, para darle caza en las posiciones.

Divisional E

El lunes, Neutrales confirmó un gran arranque de semana para pasar a escoltar en el grupo A. Derrotó a Yaguarí 56-49, liquidando el juego con un triple de Luis Crosi. Mercadito mantuvo el invicto derrotando a uno de sus escoltas, Palermo Dardorland, 54-43, con 22 puntos de Martín Marenales. Deportivo Montañés alcanzó su primera victoria de la temporada, al superar a Shukushukule, 61-42, para darle caza en la tabla.

El jueves, el calendario se puso al día en donde Neutrales alcanzó una nueva victoria. Derrotó a Shukushukule 58-57, en un juego que liquidó sobre el cierre, con un libre de Marcelo Roses y un robo y corrida de Luis Crosi, que fue nuevamente figura, por sus 20 puntos.

La actividad del grupo B, quedó suspendida por el clásico de la Copa Sudamericana.

Divisional F

El grupo A regaló una tremenda jornada cerrando su primera rueda. Banco República igualó a La Sede en zona de clasificación, al vencerlo por 55-54 con un libre sobre la hora de su figura de la noche, Camilo Mariño, que además anotó 22 puntos y bajó 14 rebotes. En el horario central, el choque de invictos se lo quedó Olivol, que venció al campeón de la “G”, Entraña Fina, 72-64. Pese a perder a Ángel Varela y sus 36 puntos y 10 rebotes en el cierre por quinta, encontró los libres de Federico Neres y Rodrigo Balbuena para asegurar el partido. Ñoquis del 29 alcanzó zona de clasificación, venciendo 52-41, a un Nos Hablamos que sigue sin ganar, con 20 puntos y 12 rebotes de Federico Pasqualli.

Aleti Torrente sudó la gota gorda para mantener su invicto en el grupo A. Le ganó a Nottingham Prisa 55-52 en un juego que supo dominar entrando al último cuarto, pero sufrió la arremetida rival que tuvo oportunidades para empatarlo en el cierre. Último Cuarto, mantuvo la segunda posición al pisar a Panormus 77-26. Arrabal aplastó a Flint Tropics 60-34 y también conservó su posición de escolta.